sábado, abril 20, 2024
11.9 C
Madrid
InicioMunicipiosGalapagarCoronavirus en Galapagar: medidas extraordinarias tras el primer caso en el municipio

Coronavirus en Galapagar: medidas extraordinarias tras el primer caso en el municipio

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Galapagar, ante la situación de alerta sanitaria, y tras haber recibido la confirmación oficial del primer caso de coronavirus en Galapagar, comunica a continuación las nuevas medidas extraordinarias que se tomarán en materia de salud pública en nuestro municipio, con el objetivo de evitar la evolución del coronavirus (COVID-19) y proteger a la población.

NUEVAS MEDIDAS PARA ENFRENTARSE AL CORONAVIRUS EN GALAPAGAR

Estas medidas, que se suman a las tomadas anteriormente y que se exponen más abajo, entrarán en vigor mañana, día 13 de marzo, hasta el día 25 de marzo, ambos inclusive, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva. 

- Publicidad -

Se cierran todas las instalaciones y edificios municipales, únicamente se tratarán los casos urgentes bajo servicios mínimos. 

• Solamente se dará cita previa vía telefónica en el 91 858 78 00, en horario de 9:00 a 13:30 horas, para darse de alta en el ayuntamiento en el servicio PIN 24 HORAS. Esta será la única gestión que se tramitará en persona en el propio edificio, en un horario reducido y siguiendo estrictas medidas para evitar contacto físico, procedimiento del que se informará en la misma llamada. Así, toda persona que necesite llevar a cabo alguna gestión o trámite, pero no tenga DNI electrónico o certificado digital, podrá también hacerlo online en la Sede Electrónica

• Todos los departamentos del Ayuntamiento informarán vía telefónica y por correo electrónico. Pueden consultarse las extensiones y las direcciones en www.galapagar.es, en el apartado correspondiente a cada área. 

- Publicidad -

• Se debe evitar acudir al Puesto de la Guardia Civil de Galapagar si no es estrictamente necesario. La Guardia Civil pone a disposición de las personas que necesiten registrar una denuncia la opción de hacerlo de manera telemática en su página web, o por teléfono, en el número 91 858 00 31. Del mismo modo, también se debe evitar ir a las oficinas de Policía Local, que atenderán vía telefónica en el 91 858 00 06. 

Rogamos seguir las recomendaciones de los organismos oficiales, como la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Sanidad o la Organización Mundial de la Salud. 

• Con el objetivo común de frenar la propagación rápida del virus y la saturación de la sanidad pública, pedimos responsabilidad social y colaboración ciudadana ante esta situación. Por ello, recomendamos evitar ir a los parques infantiles y posibles aglomeraciones. 

• El número de teléfono habilitado para obtener toda la información y atención profesional necesaria en la Comunidad de Madrid es el 900 102 112

SE SUMAN A LAS MEDIDAS YA TOMADAS ANTERIORMENTE CONTRA EL CORONAVIRUS EN GALAPAGAR

Desde este miércoles 11 de marzo, con una duración inicial de 15 días, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva se están aplicando las siguientes medidas:

  • Se suspende la actividad docente presencial en todos los niveles educativos de todos los centros del municipio. 
  • Se suspenden todas las actividades deportivas, culturales y espectáculos programados para este periodo de tiempo. 
  • El pleno del día 12 de marzo se ha celebrado a puerta cerrada. 
  • Se suspenden los actos institucionales programados. 
  • Las instalaciones y edificios municipales permanecerán cerrados, salvo el Ayuntamiento, Servicios Sociales, La Posada, las oficinas de Policía Local, el Tanatorio y el Juzgado de Paz. En estos casos, la atención al ciudadano se llevará a cabo siguiendo una serie de medidas encaminadas a proteger del virus tanto a los empleados municipales como a los vecinos. Las principales medidas son ampliar la distancia física entre los trabajadores y los vecinos, que la atención será de uno en uno en las diferentes áreas, y de cuatro en cuatro en la Oficina de Atención al Ciudadano. Se proporcionará hidrogel alcohólico a todas las personas que acudan a cualquiera de estos centros. 
  • Se ha reforzado la limpieza y desinfección en todos los edificios municipales, independientemente de si están abiertos o no.

PUNTO JOVEN GALAPAGAR HABILITA UN CORREO ELECTRÓNICO PARA REALIZAR INSCRIPCIONES DURANTE EL CIERRE TEMPORAL DE LAS INSTALACIONES

Coronavirus en Galapagar

Punto Joven Galapagar permanecerá cerrado hasta el 26 de marzo, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva, tal y como ha dictaminado el Gobierno Regional. Se trata de una medida extraordinaria que se toma como prevención y contención para la vigilancia y control en materia de salud pública, de cara a evitar posibles casos de coronavirus (COVID-19). 

Con el objetivo de poder facilitar el proceso de inscripción en las diferentes actividades programadas para final de mes, así como para la tramitación de los diferentes carnés, la Concejalía de Infancia y Juventud pone a disposición de los vecinos estas vías de comunicación: 

Circuito de Arte Joven 

  • El plazo de inscripción finaliza el 31 de marzo. 
  • Inscripción: hasta el 25 de marzo se realizará a través del correo [email protected] adjuntando la ficha de inscripción, así como toda la documentación requerida. La presentación de las obras se realizará a partir del día 26 de marzo de forma habitual en el edificio de Punto Joven. Se irá informando de todos los procedimientos adoptados en cuanto a los cambios que se puedan plantear de cara a las inscripciones. 
  • Más información

Curso de Monitor de Tiempo Libre 

  • El plazo de inscripción finaliza el 26 de marzo. 
  • Inscripción: hasta el 25 de marzo se realizará a través del correo [email protected]. Se deberá adjuntar la ficha de inscripción, así como toda la documentación requerida (DNI, Titulo de ESO y justificante de pago). Se irá informando de todos los procedimientos adoptados en cuanto a los cambios que se puedan plantear de cara a las inscripciones. 
  • Más información

Tramitación de carnés (carné Joven, ISIC, ITYC y Alberguista) 

  • Hasta el día 25 de marzo, la tramitación de los diferentes carnés se realizará mediante cita previa.
  • Los interesados deberán ponerse en contacto con la Concejalía de Juventud a través del correo: [email protected] donde se le informará de como proceder.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -