-Publicidad-

Los profesionales de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) han anunciado este jueves un incremento en las medidas de higiene y desinfección de sus vehículos, con motivo de la pandemia de coronavirus, y han ofrecido al Ayuntamiento de Madrid más de 500 vehículos de tipo Eurotaxi para realizar traslados de aquellas personas que no requieran de vehículos medicalizados.

Además, la FPTM ha reiterado el ofrecimiento que hizo hace dos días de trasladar de forma gratuita a los facultativos sanitarios que pudiesen necesitarlo.

-Publicidad-

En una nota de prensa remitida este jueves, la Federación Profesional del Taxi de Madrid explica que los Eurotaxi son vehículos con alta capacidad y adaptados para personas con movilidad reducida.

El presidente de la FPTM, Julio Sanz, dice en la nota que han sido intensificados los recursos higiénicos y de limpieza de cada taxi, que se suman a los “ya realizados de forma habitual en los taxis del Área de Prestación Conjunta” (APC), y recuerda, además, que las tarifas del taxi son «de obligado cumplimiento», motivo por el cual “los desplazamientos en taxi no suben de precio, como si hacen los VTC» (vehículos de alquiler con conductor).

Sanz afirma que «se está registrando el impacto económico del brote por coronavirus en el sector» y expresa su “asombro” ante la falta de comunicación y coordinación por parte de la Administración con el colectivo del taxi.

El dirigente dice que el sector no comprende cómo no se ha establecido un canal de comunicación directo con el sector del taxi, «que concentra un gran volumen de empleados y de usuarios”. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here