-Publicidad-

Cada primer viernes del mes de marzo miles de fieles al Cristo de Medinaceli guardan larga cola para besar el pie del Señor de Madrid. Este año, para evitar contagios por coronavirus, no se podrá realizar el tradicional besapié de la talla y se sustituirá por una veneración a la misma.

Siguiendo la recomendación del Arzobispado de Madrid y de las autoridades sanitarias, la Archicofradía de Jesús de Medinaceli y los Hermanos Capuchinos han decidido que no se hará el besapié ni se dejará que se toque la figura, aunque se mantienen las misas programadas y el resto de celebraciones: «Como cada Primer Viernes de Marzo, todas las personas que lo deseen, podrán pasar frente a la imagen del Señor de Madrid, pero como hemos dicho antes, no se le podrá besar ni tocar».

La Basílica de Jesús de Medinaceli abrirá a las 00:00 horas del viernes y cerrará cuando pase la última persona. Habrá Misas cada hora, siendo la de las 18:00 horas presidida por el Nuncio de Su Santidad el Papa Francisco, Don Bernardito Auza y la de las 20:00 horas por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoro. Se mantienen las Eucaristías en lengua de signos, a las 12:00 y a las 20:00 horas, y habrá confesiones hasta las 00:00 horas del sábado.

-Publicidad-
-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here