/ 19 abril 2021

Crónica y propuestas de los madrileños durante el confinamiento

Crónica y propuestas de los madrileños durante el confinamiento

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han propuesto dos iniciativas para hacer más llevadero el estado de alarma, y concretamente el confinamiento. La administración regional anima a los madrileños a compartir en redes sociales fotos de sus vivencias durante el confinamiento. Desde la capital se ofrece un espacio para canalizar las iniciativas ciudadanas que mejoren la calidad de vida de los vecinos durante la pandemia por coronavirus.

#CompartiendoHistoria

La Comunidad de Madrid anima a los madrileños a compartir en redes sociales fotos de sus vivencias durante el confinamiento, con la idea de crear una crónica colectiva de estos días de estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Todos los que quieran participar en la creación de este gran álbum-crónica pueden hacerlo incluyendo la etiqueta #CompartiendoHistoria en sus publicaciones en Instagram, Facebook y Twitter.

- Advertisement -

Esta propuesta cultural, según explica el Gobierno regional, nace inspirada en el Fondo ‘Madrileños’, gestionado por el Archivo Regional, que contiene instantáneas tomadas en la Comunidad entre 1839 y el año 2000 y entregadas por los ciudadanos en 2007.

De hecho, durante el tiempo que dure la campaña -el mismo que duren las medidas de restricción de movimiento- el perfil en redes sociales de Patrimonio Histórico y Archivos de la Comunidad de Madrid, @PatrimonioCM, irá proponiendo temáticas a partir de las fotografías históricas del Fondo ‘Madrileños’, que servirán tanto de recuerdo como de motivación para publicar nuestras imágenes actuales.

La llamada a la participación de los madrileños se inició con motivo del Día del Padre con la sugerencia de subir fotografías en las que se muestre cómo celebran los madrileños esta fecha tan señalada teniendo en cuenta la situación excepcional en la que nos encontramos.

#MadridSaleAlBalcón

El Ayuntamiento de Madrid ha estrenado este viernes la página web ‘Madrid sale al balcón’, adscrita a Decide Madrid, un espacio para canalizar las iniciativas ciudadanas que mejoren la calidad de vida de la sociedad madrileña en el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

Para poder añadir a la lista alguna iniciativa hay que estar inscrito en Decide Madrid. Se puede participar de dos modos: como ciudadano creando una propuesta o publicando las ideas de mejora, o como asociación exponiendo las actividades y haciendo nuevas propuestas.

«Propón acciones de ayuda frente al virus. Aporta tus ideas solidarias desde el balcón mientras te quedas en casa. Juntos pararemos este virus. ¡Sal al balcón!», anima la página.

Las ideas o actuaciones tienen que estar dentro del marco del estado de alarma, por lo que quedarán anuladas todas aquellas propuestas que tengan relación con las actividades que quedan suspendidas en el real decreto del estado de alarma. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS