/ 16 abril 2021

Cuatro detenidos y 252 multas en Madrid por no cumplir el estado de alarma

Cuatro detenidos y 252 multas en Madrid por no cumplir el estado de alarma

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto 252 multas por no cumplir las restricciones de tránsito en la capital por el estado de alarma decretado en todo el país y ha detenido a cuatro personas que además de incumplirlas han faltado el respeto a los agentes.

Los últimos datos ofrecidos este lunes recopilan las faltas desde las 19 horas del pasado domingo.

En total, la Policía Municipal de Madrid ha puesto 252 multas por no cumplir con las restricciones de tránsito del estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus.

- Advertisement -

Los distritos en los que más sanciones se han tramitado son Puente de Vallecas, Fuencarral-El Pardo y Centro y las multas conllevan una sanción económica de un mínimo de 600 euros.

Además, se han detenido a cuatro personas, en los distritos de Ciudad Lineal y Moncloa y dos en Fuencarral-El Pardo.

Estos individuos han sido arrestados conforme al artículo 556 del Código Penal por desobediencia grave o falta de respeto, según detallan estas mismas fuentes.

En total, la Policía Municipal de Madrid ha detenido a cinco personas y ha presentado 451 denuncias desde que se iniciaron las restricciones de movilidad el domingo.

Además, los agentes han desalojado una empresa de telecomunicaciones en el distrito de Fuencarral porque no respetaban las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno.

Las personas del inmueble no guardaban la distancia aconsejada ni tampoco tenían el equipamiento idóneo para evitar un posible contagio del coronavirus.

También en Madrid la Policía Nacional ha detenido a varias personas desde el domingo por infringir las restricciones impuestas por el estado de alarma, entre ellas un hombre que enseño un carné de militar falso para justificar que estaba en la calle y otro que se negó a abandonar un parque infantil donde estaba bebiendo.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado de que el domingo se tramitaron varias sanciones y se practicaron algunas detenciones por incumplir las nuevas normas, aunque el número concreto no ha trascendido.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS