-Publicidad-

El 61 % de los empresarios madrileños esperan aumentar sus ventas durante el 2020 y el 37 % cree que realizará más contrataciones durante este año, según el informe Perspectivas España-Edición Comunidad de Madrid, elaborado por KPMG en colaboración con la CEOE.

Este informe fue elaborado, a través de una encuesta online, junto a algunas entrevistas a 2.037 empresarios, en los pasados meses de noviembre y enero, por lo que no se tiene en cuenta la actual situación por el coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Los empresario madrileños son «optimistas» acerca de la evolución económica de la región en comparación con el resto de comunidades autónomas ya que el 61 % espera aumentar las ventas, el 42 % dice que invertirá más y el 37 % cree que reforzará su plantilla.

-Publicidad-

Los gestores de la transformación digital, los expertos en ciberseguridad y los científicos de datos serán los perfiles profesionales más solicitados en los próximos dos o tres años.

La socia responsable de Mercados KPMG en España, Noelle Cajigas, ha asegurado en el informe que la condición de capital y ciudad más poblada implica posiciona a Madrid como «un destino muy atractivo para los perfiles relacionados con la tecnología y la digitalización».

Añade que la concentración de grandes compañías, organismos estatales y una mayor disponibilidad de «talento diversificado y especializado» es otro de los puntos fuertes de la capital.

El 60 % de los encuestado asegura que invertirá en herramientas tecnológicas, el 30 % prevé invertir en ciberseguridad y el 29 % en alianzas estratégicas.

La principal amenaza que percibían los empresarios era la «incertidumbre política» a finales del pasado enero y la primera petición que hacen al Ejecutivo regional es la eficiencia del gasto público (65 %) y la disminución de la presión fiscal (55 %).

«Los empresarios consideran las trabas administrativas y regulatorias y la rigidez del mercado laboral como los principales obstáculos que impiden crecer a las pymes», señala el informe.

Sin embargo, el 68 % considera que la economía madrileña se encontraba en buen estado y uno de cada dos cree que se mantendrá estable durante el 2020.

Los ciberataques se posicionan como el quinto factor de riesgo de las empresas y aunque el 56 % cree que cuenta con un «alto» nivel de ciberguridad, el 38 % reconoce haber sufrido algún ciberataque en el último año. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here