-Publicidad-

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, va a proponer al próximo pleno la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Base Aérea del municipio por “su papel protagonista y decisivo en la historia de Getafe”.

Hernández ha comunicado la propuesta al coronel de la Base Aérea, coincidiendo con el centenario de la misma, que se instaló en Getafe cuando el municipio apenas contaba con una población superior a los 5.000 habitantes y que hoy es una ciudad cercana a los 200.000 vecinos que se ha convertido en “uno de los motores económicos de la Comunidad de Madrid gracias al desarrollo de la industria aeronáutica”.

-Publicidad-

Uno de los hitos de la Base Aérea de Getafe fue el primer vuelo de autogiro protagonizado por Juan de la Cierva, que unió el nombre de la ciudad a la historia de la aviación española.

En ese sentido la alcaldesa ha destacado que Getafe es “la cuna de la aviación española gracias a la Base Aérea” y ha señalado como los aviones forman parte del escudo del municipio: “Mucho de lo que somos y hemos conseguido está ligado inexorablemente con el 18 de marzo de 2020”.

Desde entonces, ha dicho Sara Hernández, “todos hemos crecido disfrutando de los aviones surcando el cielo a pocos cientos de metros de nuestras viviendas”, una circunstancia que ha influido también en el urbanismo de Getafe, donde todos los edificios son de baja altura, creando “una ciudad acogedora y cercana”.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here