-Publicidad-

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha avanzado que a partir de este viernes no se permitirá el pago en efectivo en autobuses urbanos e interurbanos de toda la Comunidad de Madrid.

A través de su cuenta de Twitter, Aguado ha anunciado también que los usuarios deberán entrar al autobús por la puerta trasera, en el caso de que los conductores no dispongan de mampara de protección.

-Publicidad-

Para poder acceder a los autobuses, los viajeros tendrán que estar en posesión de un título de transporte válido para el trayecto que vayan a realizar.

No obstante, se mantiene la posibilidad de pago electrónico mediante tarjeta de débito o crédito para la adquisición de billetes sencillos en los vehículos que cuenten con este tipo de sistemas.

Además del acceso por la puerta trasera del vehículo, se ha limitado el aforo en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en autobús, de manera que no podrán ser ocupados más de un tercio de los asientos para garantizar la separación máxima entre viajeros.

Estas medidas se unen a las adoptadas con anterioridad para los autobuses urbanos e interurbanos de la red del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, como la prohibición de que los viajeros ocupen las filas posteriores al conductor en todos aquellos vehículos que no cuenten con mampara.

«Desde la Consejería de Transportes de la Comunidad seguimos adoptando nuevas medidas extraordinarias en el transporte público de la región para minimizar el riesgo para usuarios y trabajadores en este momento excepcional de lucha contra el conoravirus», ha señalado el consejero, Ángel Garrido.

En línea con lo establecido en el decreto del estado de alarma, los desplazamientos llevados a cabo en transporte público de viajeros en vehículo de turismo, es decir, taxis y VTC, deberán hacerse individualmente salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here