/ 14 abril 2021

Las universidades madrileñas donan miles de guantes, mascarillas y respiradores

Las universidades madrileñas donan miles de guantes, mascarillas y respiradores

Las universidades públicas y privadas de Madrid han donado en los últimos días miles de batas, guantes, mascarillas, respiradores y equipos de protección individual (EPIs) a los hospitales de la región, con el propósito de colaborar con el personal sanitario ante la pandemia del coronavirus Covid-19. Además todos los campus de la región han puesto a disposición sus investigadores y laboratorios.

La universidades Camilo José Cela y la Nebrija han ofrecido los servicios de sus estudiantes de psicología a los enfermos de coronavirus, a sus familiares o a los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Del mismo modo, la Universidad Europea de Madrid ha ofrecido a sus estudiantes de último año de Medicina y Enfermería, que están siendo contratados por la Consejería de Sanidad para labores de apoyo y auxilio sanitario.

- Advertisement -

En el ámbito de la investigación, la Universidad Rey Juan Carlos está estudiando un prototipo de respirador que pueda contribuir a paliar la escasez de los mismos, mientras que la Universidad Politécnica de Madrid trabaja en el desarrollo de un kit de prueba rápida para diagnóstico de COVID-19.

En declaraciones remitidas a los medios, el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia, ha subrayado el «trabajo absolutamente excepcional» que se está haciendo desde los campus madrileños, que han puesto «el foco en la sociedad» y están dando, a su juicio, «todo un ejemplo».

Eduardo Sicilia, consejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS