viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Madrid descarta «por ahora» trasladar pacientes de COVID-19 a otras regiones

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha descartado por el momento el traslado de pacientes de COVID-19 a otras regiones.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha asegurado que «a día de hoy, con los recursos que tenemos en la Comunidad de Madrid estamos dando abasto, y estamos siendo capaces de atender a las personas que lo necesitan (…) abriendo nuevas UCI; todavía, hoy por hoy, el sistema de la Comunidad de Madrid permite poder seguir albergando personas», ha declarado en una entrevista con EsRadio.

Aún así, ha advertido de que «si la curva sigue subiendo», se contemplarán «otros escenarios», y en cada caso «será Sanidad la que decida» si procede «llevar pacientes a otros lugares» o tomar otras medidas.

- Publicidad -

«La realidad en la Comunidad de Madrid es que estamos siendo capaces de reconvertirnos a una velocidad verdaderamente asombrosa», ha insistido Aguado, quien ha señalado que, aunque la tensión asistencial sea «brutal», el sistema «se está reinventando gracias al esfuerzo de miles de personas».

Este lunes, la jefa de área del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, María José Sierra, ha afirmado que el Ministerio baraja el traslado de pacientes con coronavirus entre comunidades autónomas y para ello está en contacto con ellas para saber las necesidades que tienen y articular todo lo que haga falta.

Según los datos ofrecidos este lunes por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid cuenta a fecha de hoy 3.392 personas fallecidas por coronavirus desde que comenzó la pandemia, y 24.090 contagios, 1.413 más que el domingo.

- Publicidad -

En las unidades de cuidados intensivos (UCI) hay este lunes 1.460 personas, 31 más que el domingo, y ha habido 8.301 curados, 810 más que la víspera. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES