-Publicidad-

Tan lejos y tan cerca. Así se ha sentido para los madrileños la histórica Operación Chamartín hoy llamada Madrid Nuevo Norte. El Consejo de Gobierno de este 25 de marzo ha puesto fin a casi tres décadas de espera. La rúbrica institucional medioambiental y urbanística de este proyecto es la de Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, que atiende a MADRID ES NOTICIA para valorar «el mayor proyecto de inversión que se va a producir, no solo en Madrid o España, sino en Europa en los próximos años».

Martín destaca los datos económicos y subraya la apuesta de de este proyecto por la sostenibilidad: «Madrid Nuevo Norte es un proyecto que supone más de 20.000 millones de inversión, 250.000 empleos, 10.000 viviendas y todo ello con un enfoque sostenible, donde los espacios verdes tienen un protagonismo sustancial y donde vamos a poder ver cómo las nuevas experiencias que hay de edificaciones sostenibles van a ser una realidad».

-Publicidad-

La Comunidad de Madrid ha trabajado intensamente los últimos meses para que Madrid Nuevo Norte sea aprobado de forma definitiva este miércoles, y las últimas semanas no en las mejores condiciones pero no a menor ritmo pese a la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

Paloma Martín también enfoca el proyecto como una oportunidad de demostrar que Madrid lidera el desarrollo sostenible: «La Comunidad de Madrid, tiene, por sus circunstancias de población, por la densidad de población de 6 millones de habitantes en un entorno pequeño de 8 km2, un desarrollo económico muy fuerte. Hemos bajado de los dos dígitos en la tasa de paro por primera vez desde hace 10 años. Abundamos aquí todo el potencial económico, las grandes empresas nacionales y multinacionales. Hemos sabido desarrollar ese avance económico con un 50% de nuestro territorio protegido, con tres parques regionales, un parque nacional y un equilibrio medioambiental muy potente. Cómo se puede estar a la cabeza como motor económico y a la cabeza en la defensa del medioambiente y de la protección de nuestros espacios».

«Antes de terminar la legislatura se verán ya las primeras obras de Madrid Nuevo Norte».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here