viernes, abril 19, 2024
14.7 C
Madrid
InicioManualidades con papel para hacer con niños en casa: animales articulados 'cucú...

Manualidades con papel para hacer con niños en casa: animales articulados ‘cucú tras’

- Publicidad -

Un juego que les encanta a los bebes y a los niños pequeños es el esconderse y asomarse jugando al cucú-tras, todos hemos jugado alguna vez a este juego cuando éramos pequeños o ahora con nuestros hijos.

Os voy a enseñar una manualidad para niños muy fácil de hacer para crear unos divertidos juguetes de animales de papel articulados con los que los niños pueden disfrutar jugando al cucú-tras.

- Publicidad -

Estos divertidos juguetes de papel que os enseño son una bonita actividad que podéis hacer con vuestros peques estos días que tenéis que estar sin salir de casa y se os acaban los recursos o ideas que hacer con ellos. Les encantará participar en el proceso de creación de estos animales articulados y si realizáis la actividad con ellos pasarán un rato tranquilos y entretenidos. 

Os dejo también las plantillas imprimibles con los diseños de cuatro de los animales que he creado, para que las podáis descargar y crear con vuestros hijos esta manualidad con papel.

Aquí tenéis el tutorial paso a paso para crear estos muñecos de papel articulados.

- Publicidad -

Materiales

– Plantillas de animales impresas en cartulina.
– Lápices de colores para decorar.
– 4 chinchetas planas de colores para cada juguete.
– Perforadora de agujeros.
– Tijeras de punta redondeada.


Instrucciones

1. Imprime la plantilla en tamaño A-4 (folio) en una cartulina de color blanco.

2. Haz que se divierta tu peque decorando el animal con lápices de colores.

3. Recortar juntos la forma del animal por la línea de trazos, o deja que lo haga él solito si ya sabe utilizar las tijeras y así desarrollará su motricidad.

4. Haz los agujeros marcados en la plantilla con un círculo en color rojo. Utiliza una perforadora para hacer agujeros pequeños o puedes hacer un pequeño corte con un cúter.

5. Conecta las piezas que forman las patas y el cuerpo con los dos conectores mediante la primera chincheta. Cierra la chincheta por la parte posterior.  Ahora conecta cada brazo del animal al otro agujero de los conectores. Inserta la chincheta a través del agujero de la pieza que forma la cabeza. Deberás tener los dos brazos y la cabeza conectados por una chincheta. Cierra la chincheta por la parte posterior.

Estos muñecos articulados con forma de animales son muy tímidos al principio, ocultando sus rostros con sus patas… pero su mecanismo de piezas de papel articuladas mediante chinchetas de metal permite que puedan mover los brazos por encima de las caras. ¡¡Si tiráis hacia abajo de las patas podéis jugar al cucú-tras!! 

Para producir el movimiento divertido de cucú-tras empuja el cuerpo hacia arriba y el animal ocultará la cara con las patas (TRÁS). Tira de las patas hacia abajo y el animal descubrirá su cabeza (CU-CÚ).

¡¡Ellos se divertirán jugando al escondite con sus animales de papel!!

Mery de Sonrisas de Papel ( www.sonrisasdepapel.es )

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -