/ 13 abril 2021

Más de 35.000 cartas para los aislados por coronavirus en los hospitales de Madrid

Más de 35.000 cartas para los aislados por coronavirus en los hospitales de Madrid

La médico del Hospital de la Princesa que pidió enviar cartas anónimas de apoyo a pacientes ingresados por el coronavirus ha recibido más de 35.000 misivas y su iniciativa se ha generalizado a otros hospitales del país.

En un mensaje de audio que comenzó a circular por grupos de Whatsapp, la cirujana Cristina Marín explicaba la situación de aislamiento y la soledad de los pacientes contagiados y proponía hacerles llegar cartas de ánimo.

“Uno de los mayores problemas que tienen los pacientes ingresados por coronavirus es que están en un aislamiento brutal, están completamente solos, separados de sus familias, muchos de ellos saben que sus familiares también están en otras habitaciones solos, o intubados en la UCI”, afirmaba en su mensaje.

- Advertisement -

Ante el éxito de la iniciativa, la Consejería de Sanidad ha publicado este miércoles en su cuenta oficial de Twitter un vídeo donde aparece la cirujana y en el que señala que ha recibido más de 35.000 cartas.

Ante el colapso del primer correo electrónico que habilitó, el suyo personal, la médico y sus compañeros han dispuesto un nuevo correo: [email protected].

El Colegio de Médicos de Madrid también ha apoyado la idea y se ha ofrecido a colaborar con la iniciativa.

Profesionales sanitarios de otros hospitales de la Comunidad de Madrid se han sumado ya al proyecto, como un grupo de médicos residentes del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

“Estos pacientes tienen que estar separados del resto de personas, el contacto está totalmente restringido y para ellos la soledad es casi tan mala como la propia enfermedad”, señala Pablo, residente de cuarto año de Medicina de Familia y Comunitaria en el Severo Ochoa.

“Queremos hacer llegar las palabras de ánimo de toda esa gente que sale a aplaudir a los balcones a esos pacientes que tanto están sufriendo”, explica. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS