/ 16 abril 2021

Más de 5.000 sanciones y 70 detenidos por incumplir el estado de alarma en Madrid

Más de 5.000 sanciones y 70 detenidos por incumplir el estado de alarma en Madrid

Más de 5.000 propuestas de sanción y más de 70 personas han sido detenidas en la Comunidad de Madrid por incumplir las restricciones de tránsito por el coronavirus, según ha informado el delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco.

En un vídeo difundido en redes sociales, Franco ha reclamado a todos los madrileños que este fin de semana permanezcan en sus hogares: «Mientras tú te quedes en casa sin poder salir a la calle, seguiremos trabajando sin descanso para acabar con este virus».

En cinco días, cerca de 16.000 personas han sido identificadas, se han producido más de 70 detenciones y más de 5.000 propuestas de sanción por incumplir las limitaciones de movilidad. Además 1.700 vehículos han sido interceptados por la calle sin autorización.

- Advertisement -

Por todo ello, el delegado ha recordado que el Gobierno central ha pedido un «comportamiento excepcional en una situación excepcional», de «gravedad mayúscula» de una enfermedad que se ha cobrado la vida de más de 600 madrileños por el momento.

Asimismo, el representante del Ejecutivo en la región ha lanzado un mensaje de agradecimiento y ánimo a todos los trabajadores de los servicios básicos que siguen abiertos en la Comunidad de Madrid.

Franco también ha tenido palabras de recuerdo para las personas mayores que «están solos en sus casas» y para los familias que tienen hijos menores a su cargo. «Cada día estamos más cerca de parar este virus. Este fin de semana nos quedamos todos en casa. Si te proteges tú, proteges a los demás», ha finalizado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS