viernes, marzo 29, 2024
11.7 C
Madrid

Más de 500 agentes contagiados y 2.000 en cuarentena por COVID-19 en Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

Los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles calculan que hay más de medio millar de efectivos contagiados y cerca de 2.000 en cuarentena por el coronavirus en la Comunidad de Madrid y reclaman más equipamientos de seguridad y mejoras a nivel organizativo para ambos cuerpos.

«Somos policías, pero también personas. Algunos de los agentes tenemos patologías graves que no se están teniendo en cuenta por parte de los mandos», advierten los sindicatos.

Estas organizaciones calculan que en la Guardia Civil hay cerca de 400 efectivos contagiados y otros 700 en cuarentena, mientras que en la Policía Nacional cifran en 42 los primeros y en más de un millar los segundos.

- Publicidad -

En la Policía Municipal de Madrid, según las cifras oficiales que se remontan al pasado día 20, hay siete agentes que han dado positivo, 115 casos con síntomas pero sin diagnosticar y 450 casos pendientes de valoración, cifras que han aumentado en la última semana, según los colectivos sindicales.

Con estas cifras, las quejas de estos colectivos tienen un denominador común: son «escasos» los medios con los que están trabajando en la «primera línea», junto con los sanitarios, para contener el avance del coronavirus.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES