viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

Medidas extraordinarias en Metro: vagones desinfectados y apertura automática de puertas

COMPARTE:

- Publicidad -

Metro de Madrid ha comenzado a usar soluciones desinfectantes en barras de sujeción, asientos, mandos de accionamiento de puertas y cabinas de conducción de los trenes, en línea con los consejos y protocolos de las autoridades sanitarias.

Asimismo, ha activado el sistema de apertura automática de puertas en los modelos de trenes en los que es posible -el 64 % del total- para que los usuarios no tengan que pulsar el botón de acceso al tren.

En la actualidad, el 70 % los empleados de Metro de Madrid que trabaja en las oficinas de la compañía se encuentra teletrabajando para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

Metro está promoviendo una mayor flexibilidad horaria para la conciliación laboral y familiar en el caso de los empleados con responsabilidad sobre el cuidado directo de menores de 12 años, de personas con discapacidad o de familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad que por razón de edad o enfermedad no puedan valerse por sí mismas.

- Publicidad -

Estas medidas se suman a otras que ya ha puesto en marcha la compañía para mitigar el riesgo de contagio tanto entre los trabajadores como los usuarios del suburbano y reforzar su seguridad.

Así, desde el pasado domingo, día 8, Metro de Madrid está aplicando medidas especiales de limpieza, como sucede en el resto del transporte público de la Comunidad de Madrid.

En concreto, se han comenzado a usar soluciones desinfectantes, prestando especial atención a las superficies con las que viajeros y trabajadores puedan entrar en contacto, en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

- Publicidad -

En los trenes y estaciones se actúa tanto en los elementos con los que los viajeros puedan entrar en contacto en sus viajes diarios (barras de sujeción, asientos y reposabrazos, mandos de accionamiento de puertas, entre otras superficies), como en las cabinas de conducción de los trenes y en otros recintos de trabajo de la red del suburbano.

En todas las estaciones se está manteniendo siempre una puerta abierta para el acceso y otra para la salida, evitando también que los usuarios tengan que tocar las puertas para entrar o salir de las estaciones.

La Comunidad de Madrid, en el marco de las medidas y recomendaciones que está adoptando para evitar contagios por coronavirus, aconseja a las personas mayores y a quienes padecen alguna enfermedad que eviten, por motivos de salud, utilizar el Metro y el transporte público en general. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES