/ 14 abril 2021

Javier Ortega Smith da positivo en cornavirus y el Ayuntamiento desaloja el edificio de los grupos municipales

Javier Ortega Smith da positivo en cornavirus y el Ayuntamiento desaloja el edificio de los grupos municipales

El Ayuntamiento de Madrid ha desalojado este martes el edificio de los grupos municipales, situado en el número 71 de la calle Mayor de la capital, después de que se haya confirmado que el portavoz del grupo municipal de Vox, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en el coronavirus.

En este edificio municipal trabajan los grupos municipales de la oposición, en concreto Más Madrid, PSOE y Vox, cuyas instalaciones se sitúan en la quinta planta.

El desalojo del inmueble se produce con el objetivo de desinfectar estas instalaciones municipales, según han indicado fuentes municipales del grupo municipal de Vox y han confirmado a Efe desde el Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida (PP).

Desde el Consistorio de la capital explican que la salida de los concejales y los trabajadores municipales de este inmueble no se extenderá, pues es únicamente para limpiar el edificio.

- Advertisement -

Vox ha anunciado este martes que su secretario general y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en las pruebas de COVID-19 y ha señalado que fue un «error» mantener el acto público del domingo en Vistalegre, que reunió a unas 9.000 personas.

Este contagio ha provocado que la Mesa del Congreso y la Junta de Portavoces hayan acordado suspender la actividad al menos durante este semana, según han informado a Efe fuentes de la Cámara Baja.

El número de personas fallecidas con coronavirus en la Comunidad de Madrid ha subido a 21, todos ellos con patologías previas, mientras que el número de contagios confirmados asciende ya a 782, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

El alcalde de Madrid reunirá de urgencia a las 18.00 a su Junta de Gobierno para decidir qué medidas tomar ante el COVID-19 y el cierre desde mañana de las guarderías, colegios y universidades.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS