Foto: © EFE/ Chema Moya
-Publicidad-

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid informa del cierre de 51 centros de Atención Primaria desde este martes, mientras que otros 15 están operativos solo en el turno de mañana y remiten a los pacientes de la zona a otro centro de referencia abierto por la tarde, con lo que el total de centros con incidencias es de 66.

La Consejería de Sanidad recuerda que los centros de salud están prestando fundamentalmente atención por teléfono y por lo tanto “no se debe acudir presencialmente al centro sanitario salvo para consultas urgentes o no demorables”.

-Publicidad-

De los 430 centros y consultorios locales que hay en la Comunidad de Madrid, 128 se ubican en Madrid capital, y la mayoría de las incidencias previstas para este martes son en consultorios locales en distintos municipios que están adscritos a otros de localidades más grandes, aunque también se cierran algunos centros de salud de la capital.

La medida se enmarca en la reordenación de la Atención Primaria por la atención a los pacientes de Covid-19, ya que una parte de los profesionales que atienden en el hospital de campaña de Ifema proceden de centros de salud.

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria “reorganiza diariamente la asistencia” en estos centros en función de la disponibilidad de las plantillas, con objeto de garantizar la asistencia la atención domiciliaria y las “consultas urgentes o no demorables de los ciudadanos en general”.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here