-Publicidad-

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reforzado el número de teléfono gratuito de información frente al coronavirus (900102112) al pasar este miércoles de 125 trabajadores a 157 y alcanzar los 200 el jueves.

El número gratuito ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20:30 horas, momento en el que se puso en marcha, un total de 16.234 llamadas, de las que 927 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

Sólo este martes se han atendido 4.095 llamadas hasta las seis y media de la tarde y se han derivado 317 al SUMMA 112, añade la Consejería, que apela a un uso «responsable» de este servicio.

-Publicidad-

Este servicio puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, ofrece información sobre el coronavirus, y en caso necesario, tiene la capacidad de derivar los posibles casos, de manera directa, a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112, quien realiza la atención sanitaria de la llamada y si fuera necesario moviliza los recursos sanitarios convenientes, según la sintomatología que presente el paciente.

Desde la Consejería de Sanidad se hace un llamamiento a la ciudadanía, para que «sólo siga las indicaciones de las fuentes oficiales y haga caso omiso a las distintas informaciones falsas, audios y testimonios no oficiales «que pueden causar alarma en la población».

Actualmente, en la Comunidad de Madrid hay 782 contagiados por COVID-19 y 21 muertos, mientras que la cifra en el país asciende a 1.639 positivos y 36 fallecidos.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here