viernes, abril 26, 2024
13.7 C
Madrid
InicioActualidadReligiónEl Arzobispado de Madrid suspende las misas y las procesiones y actos...

El Arzobispado de Madrid suspende las misas y las procesiones y actos de Semana Santa

Una vez que se recupere la normalidad, se estudiará con el arzobispo, el cardenal Carlos Osoro, la posibilidad de celebrar un acto procesional "extraordinario".

- Publicidad -

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha anunciado este sábado que la Iglesia suspende «todas las celebraciones públicas de la Eucaristía con la participación de fieles», incluida la dominical.

En una nota remitida este sábado, Osoro dice que tras reunirse con el Consejo Episcopal ha tomado esta decisión, con motivo de la «situación totalmente excepcional» que vive la región, y añade que los sacerdotes celebrarán a diario la misa «ofrecida por todos los enfermos y por quienes los atienden».

- Publicidad -

«Todos los fieles cristianos de la diócesis de Madrid están dispensados de la asistencia a la misa dominical ante la emergencia sanitaria del coronavirus, y a partir de ahora las confesiones se realizarán en espacios amplios», dice Osoro en una carta a los fieles.

El arzobispo explica que se suspenden las misas ante el aumento de los casos de coronavirus, y aclara que la eucaristía podrá seguirse por radio o televisión, así como por internet.

El Arzobispado de Madrid está retransmitiendo por su canal de YouTube la celebración de la Eucaristía diariamente, a las 19:00 horas desde la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

- Publicidad -

Para las confesiones, añade, se debe buscar un espacio amplio en los despachos y locales de la Iglesia.

Con respecto a las exequias, el arzobispo dice que se celebrarán de manera «simplificada» y que le será propuesto a las familias «hacer el funeral cuando la situación se normalice».

Y para los demás sacramentos, Osoro propone «cuando sea posible, celebrarlos más adelante».

Además, solicita la disponibilidad de los despachos parroquiales para atender «telefónicamente» todas las demandas que puedan existir por parte de los fieles.

Y añade que en espera de que las autoridades sanitarias puedan fijar nuevas pautas, los templos permanecerán abiertos para entrar a orar.

Sin embargo, dice la carta, «conscientes de que el contacto es el primer facilitador del virus, se anima a la gente a quedarse en casa el mayor tiempo posible» y extremar las precauciones.

El Arzobispado de Madrid suspende las misas y las procesiones y actos de Semana Santa 1

SEMANA SANTA 2020, SUPENDIDA

El Arzobispado de Madrid ha anunciado la suspensión de todos los actos relacionados con la Semana Santa, entre ellos las procesiones, para evitar la expansión del coronavirus.

A través de un comunicado, el Arzobispado ha anunciado esta decisión, consensuada con los representantes de las congregaciones, cofradías y hermandades.

Tras las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Arzobispado ha acordado con las congregaciones, cofradías y hermandades la suspensión de todos los actos, y han anunciado que, una vez que se recupere la normalidad, se estudiará con el arzobispo, el cardenal Carlos Osoro, la posibilidad de celebrar un acto procesional «extraordinario».

El Arzobispado ha pedido a sus fieles que vivan esta suspensión e los actos de Semana Santa «como ofrenda para facilitar la recuperación de los enfermos» y como medida para que no se extiendan los contagios.

Además, ha destacado la labor del personal sanitario, civil y religioso que en estos momentos «velan por el bien común y, especialmente, por los más débiles y vulnerables»

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -