viernes, abril 19, 2024
21 C
Madrid
InicioActualidadComunidadSuspendido el homenaje del 11M en Atocha a causa del coronavirus

Suspendido el homenaje del 11M en Atocha a causa del coronavirus

También se suspenden los homenajes a las víctimas del 11-M en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.

- Publicidad -

Los organizadores han suspendido el homenaje convocado este miércoles en Atocha por el décimosexto aniversario del atentado terrorista del 11 de marzo en Madrid debido a la epidemia del coronavirus, que ha provocado 21 muertes en la Comunidad de Madrid, donde los contagios ascienden ya a 782.

Este acto había sido convocado a las 10.30 y estaba previsto que asistiera el presidente de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Eulogio Paz, y los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, Luis Miguel López y Jaime Cedrún, respectivamente, y de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara.

En cambio, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) mantiene por el momento el acto de recuerdo que cada año celebra en el Bosque de los Ausentes, en el parque de el Retiro, que está previsto a mediodía del miércoles y que presidirá la presidenta de la AVT Maite Araluce.

- Publicidad -

El 11 de marzo de 2004, cuatro atentados yihadistas contra sendos trenes de cercanías -en Santa Eugenia, El Pozo, calle Téllez y estación de Atocha- causaron la muerte a 191 personas y heridas a más de 1.500, principalmente estudiantes y trabajadores españoles y de otras quince nacionalidades.

En Alcalá de Henares, localidad de la que partieron los trenes, el Ayuntamiento ha suspendido la ofrenda floral junto a la estación de Cercanías con la que cada año se recuerda a las 193 víctimas mortales de los atentados, 27 de ellas vecinas de la localidad.

La medida se ha adoptado “para evitar aglomeraciones”, indican a Efe fuentes del Consistorio, y, en lugar del habitual acto en homenaje, el alcalde de la localidad y los portavoces de los grupos municipales depositarán una corona de flores en la estatua en memoria de las víctimas.

- Publicidad -

También Torrejón de Ardoz ha suspendido su acto de homenaje a las víctimas del 11M, previsto para las 18:00 horas en la plaza de España, “tras las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias”, informa el Ayuntamiento de Torrejón en un comunicado.

El Consistorio recuerda que quien quiera puede depositar de manera simbólica, durante todo el día de mañana, un ramo en la escultura en homenaje a las víctimas que se encuentra frente a la estación de Renfe de la plaza de España.

Coslada, por su parte, sí mantiene su homenaje a las víctimas, ya que el Ayuntamiento no prevé una elevada presencia de asistentes, si bien en esta ocasión el acto será “más sencillo y muy breve” y sin la participación de niños, como estaba inicialmente previsto, señalan a Efe fuentes del Ayuntamiento de Coslada. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -