sábado, abril 20, 2024
11.9 C
Madrid
InicioActualidadEducaciónTodas las actividades de AULA 2020

Todas las actividades de AULA 2020

- Publicidad -

La 28º edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2020, preparará diversos talleres, actuaciones, conferencias y exposiciones relacionadas con el ámbito y material educativo. El evento, organizado por IFEMA, tendrá lugar entre el 4 y el 8 de marzo dentro de la conocida como Semana de la Educación.

La Feria de Madrid prepara la nueva edición del Salón que contará con talleres y actividades sobre antropología social y cultural, organizados por la Universidad Complutense de Madrid. Además, se celebrará un desfile artístico y se podrá observar la evaluación psicológica mediante realidad virtual.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Madrid, también realizará talleres, entre los que destaca el diseño de camisetas contra la violencia de género u otro para averiguar el origen de los apellidos. Además, también organizará actividades de voluntariado, sobre alimentación, sostenibilidad, matemáticas, prehistoria o experimentación química. Conjuntamente, se presenta el programa “Invisible Women GO” para destacar el papel de las mujeres que fueron innovadoras en su época.

- Publicidad -

La Universidad Politécnica de Madrid se encargará de unos talleres sobre ingeniería, resistencia de materiales e ingeniería civil. Por otro lado, la Universidad Carlos III realizará un taller llamado Robotic AULA que contará con la presencial del Rey Juan Carlos.

La Comunidad de Madrid también tiene preparado varias actividades como la coreografía de esgrima escénica; mientras que el Servicio de Empleo Estatal celebrará un debate sobre “Empleo Joven”. Además, tanto CEDEU como EPITECH realizarán exposiciones sobre la posibilidad de empleo, la primera en EEUU y la segunda en el ámbito digital.

La Embajada de Estados Unidos proyectará un video en el que se podrá ver cómo es la vida de un estudiante americano. Por su parte, el Institut français de España, demostrará cómo de útil y fácil es realizar prácticas en Francia, además de aprender el idioma. Por otro lado, la Embajada de Brasil organizará un proyecto fotográfico de Ricardo Tales donde se puede observar la diversidad cultural brasileña.

- Publicidad -

La formación Acadef prepara una exposición sobre la figura de la mujer en el deporte, mientras que IMMUNE Technology hará talleres con competición. FP Vigiles dará la posibilidad de hacer realidad el sueño de ser bombero gracias a una experiencia virtual. Cambridge Assessment English expondrá su nuevo test de inglés y Ahora Qué dará una charla para asesorar a los alumnos a qué carrera les gustaría ir.

Por último, SEPIE dará unas charlas relacionadas con la oportunidad de Erasmus. ILUNION hará una recreación de una actuación de un bombero en un incendio y El Club de la Excelencia mostrará cómo potenciar el liderazgo y el talento. La Escuela de Peluquería Canina y Felina hará una demostración sobre su modo de trabajo.

Además, la edición del Salón cuenta con la organización de otros eventos como el 24º Salón Internacional del Material Educativo INTERDIDAC y ESPACIO R.E.D.; el 11º Salón de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el 19º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING y la 3º edición de SCHOOLS DAY.

Para más información, no olvides visitar las webs:

www.ifema.es/aula

www.semanadelaeducacion.ifema.es

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -