Muchas personas que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Galapagar para ofrecerse a confeccionar mascarillas y pantallas protectoras con impresoras 3D con el objetivo de hacer frente a la necesidad de este material.

Un vecino de Parquelagos ha elaborado 30 pantallas protectoras que ya han sido distribuidas a la Policía Local de Galapagar, Protección Civil de Collado Villalba y una residencia de ancianos de Torrelodones. La mercería de la calle Guadarrama le ha donado las gomas.



También ha comenzado a realizar respiradores que se colocarán en las máscaras de esnórquel de una conocida marca de material y ropa deportiva. Todos los vecinos o comercios que tengan este tipo de máscara, así como filtros para los acuarios o transparencias de acetato pueden donarle este material a través del correo: [email protected]

Asimismo, un grupo de 200 personas con impresoras 3D de la Sierra de Madrid están realizando material de protección, para lo que necesitan materia prima. Su correo electrónico es [email protected]

Establecimientos y particulares que están realizando donaciones de mascarillas, guantes, gafas y batas, entre otros materiales de protección.

Vecinos voluntarios

El Ayuntamiento de Galapagar ha agradecido la importante labor de todos los vecinos y comerciantes del municipio, y ha recordado que a través de la Concejalía de Juventud se están gestionando todos los movimientos vecinales de voluntarios. Todas las personas o comercios con este tipo de iniciativas, que quieran difundir su proyecto en esta misma página o colaborar de otra forma, pueden contactar con el consistorio en las redes sociales, en el correo [email protected], o en el teléfono 91 858 78 00 ext 185.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here