sábado, abril 20, 2024
14 C
Madrid
InicioMunicipiosGalapagarActuaciones en ámbito de educación en Galapagar durante el Estado de Alarma

Actuaciones en ámbito de educación en Galapagar durante el Estado de Alarma

- Publicidad -

La Concejalía de Educación para la gestión de la crisis de coronavirus ha adoptado una serie de actuaciones entre las que destacan la coordinación permanente con los centros educativos, la gestión de comedor con las familias perceptoras de RMI o la atención telefónica con todas las familias que solicitan información. Los interesados pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Educación en el teléfono 91 858 78 00 (extensión 193), en el correo electrónico [email protected] y en la propia sede electrónica.

Actuaciones desde que se decretó el cierre de los centros educativos

El Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Educación, da respuesta telefónica a las familias que solicitan información sobre los periodos de escolarización. La Concejalía recuerda que la Comunidad de Madrid ha decidido retrasar el periodo de escolarización por la situación y evolución del coronavirus en nuestro país. Una vez se recupere la normalidad, se establecerán nuevos plazos para la solicitud de becas universitarias.

- Publicidad -

Se han redactado los convenios con los centros educativos para subvencionar actividades y proyectos complementarios al currículum de los centros. Se han adaptado los contratos con las escuelas infantiles mediante las directrices estipuladas por la Comunidad de Madrid. Se están detectando las familias que tengan necesidades, en cuanto al aspecto educativo de los menores más vulnerables, valorando sus necesidades y derivando a estas personas, cuando es necesario, a servicios sociales.

Hay una coordinación permanente con los centros educativos para abordar diferentes temas relacionados con la situación actual y poder coordinarse con los servicios sociales municipales. Además, el Ayuntamiento de Galapagar explica que los alumnos perceptores de la beca de comedor por RMI podrán recoger un menú diario en el Telepizza de la localidad, como servicio de gestión de becas.

Se hace un seguimiento en colaboración con Telepizza para conocer el número de comidas que se están entregando a las familias perceptoras de RMI del municipio. A lo largo del mes de marzo fueron 270 y en lo que llevamos de abril se han entregado 150 comidas.

- Publicidad -

Hay un contrato menor con las dos librerías del municipio para la realización de fotocopias e impresiones con el objetivo de que los menores más vulnerables del municipio puedan llevar a cabo las tareas escolares lo más normalizada posible.

Campaña para donar material de entretenimiento durante la cuarentena

Actuaciones en ámbito de educación en Galapagar durante el Estado de Alarma 1
Material de entretenimiento durante la cuarentena

En el ámbito del ocio, el Ayuntamiento de Galapagar lanza una nueva iniciativa dentro de la campaña “Galapagar Nos Une” con el objetivo de hacer más llevadera esta situación a los vecinos que más lo necesiten. Los interesados en donar o recibir material deberán ponerse en contacto a través del correo participació[email protected] o en el teléfono 91 858 78 00 (extensión 197).

La iniciativa está destinada a repartir material de entretenimiento a aquellos vecinos que están viviendo esta situación solos o a aquellas familias que no tienen los recursos necesarios para poder sobrellevar estos momentos tan complicados para todos.

Cómo participar

Aquellas personas que quieran donar libros, películas, puzles, juegos, etc, deberán ponerse en contacto con la Concejalía de Participación Ciudadana que, a través de una red de voluntarios, hará llegar todo el material a los vecinos que más lo necesiten.

El material deberá desinfectarse por parte de la persona que lo done y recomendamos que quien lo reciba también realice esa desinfección, para prevenir posibles contagios.

Tanto colaboradores como demandantes deberán ponerse en contacto a través del correo electrónico participació[email protected] o en el teléfono de contacto 91 858 78 00 (extensión 197). El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Ángel Molina, ve en esta iniciativa una oportunidad de ocio compartido y solidario y anima a todos los vecinos a participar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -