La mesa de trabajo del Pacto Local por el Empleo se reunió el pasado viernes y acordó las primeras líneas de actuación para enfrentar las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus. Asociaciones empresariales, organizaciones sindicales y grupos políticos municipales han acordado implantar una plataforma digital, así como constituir mesas de trabajo sobre los ámbitos tributario y social.

La reunión, presidida por la Concejala de Desarrollo Económico y presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez, fue un espacio para la puesta en común entre asociaciones empresariales, organizaciones sindicales y grupos políticos municipales sobre la coyuntura económica y las posibles soluciones a poner en marcha desde el ámbito local.



El trabajo continúa, y ayer se celebró una reunión para estudiar la propuesta para potenciar la actividad económica del municipio y diseñar un itinerario de formación para desempleados.

Reunión con organizaciones de comerciantes y galerías comerciales

En sintonía con esta línea de trabajo, la Concejalía de Desarrollo Económico e IMEPE han tenido una reunión el lunes, con las organizaciones de comerciantes y las galerías comerciales. El objetivo, contenido en el plan de acción municipal de fomento del empleo y el desarrollo económico local, pasa por aunar esfuerzos para protege a la economía local y el comercio de proximidad frente al impacto económico del coronavirus.

Junto a las medidas ya debatidas, la prioridad se centra en potenciar los proyectos innovadores, facilitar el emprendimiento mediante el coworking o generar sinergias entre la cultura y el comercio de proximidad para garantizar la viabilidad de este último.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here