-Publicidad-

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido este jueves que «no vamos a recuperar inmediatamente la vida ordinaria» tras el fin del confinamiento pues aunque el estado de alarma finalice el coronavirus seguirá y será necesario cambiar «pautas y comportamientos».

El alcalde de Madrid ha comparecido en rueda de prensa retransmitida en directo desde el Palacio de Cibeles acompañado por la vicealcaldesa Begoña Villacís y la portavoz del Gobierno municipal Inmaculada Sanz, tras guardar un minuto de silencio por los difuntos del coronavirus. 

-Publicidad-

El regidor madrileño ha señalado que «el coronavirus no va a desaparecer porque desaparezca el estado de alarma», por lo que es «lógico» que no se pueda recuperar la normalidad de forma inmediata.

Martínez-Almeida ha afirmado además que cuando finalice el actual estado de alarma, el 11 de abril, habrá que evaluar sus resultados y estudiar si se pueden relajar algunas medidas del actual confinamiento, como la imposibilidad de que los menores salgan a la calle.

«Somos conscientes del desgaste psicológico que supone para los niños, es una reflexión que vamos a tener que hacer pero que ahora no toca», ha explicado el alcalde.

Paseos con los perros

Martínez-Almeida ha apelado a la «responsabilidad individual» de los vecinos, al ser preguntado por si el Consistorio de la capital se plantea limitar las salidas para pasear perro.

«No podemos poner un policía municipal detrás de cada madrileño (…) no tenemos capacidad de llegar a la conducta individual de todos y cada uno», ha afirmado el regidor.

La Policía Municipal sí incoa sanciones cuando no se respetan las indicaciones, por ejemplo cuando se sale en grupo a pasear a los perros

El primer edil de la capital ha pedido que los paseos con los perros sean los imprescindibles, duren lo menos posibles y se hagan en las inmediaciones de los domicilios.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here