viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Almeida plantea estudiar fórmulas para que los niños puedan salir de casa

COMPARTE:

- Publicidad -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, plantea estudiar fórmulas para que los niños puedan salir de casa acompañados de algún adulto y evitar así el «desgaste psicológico» del confinamiento, especialmente en los hogares con menores.

En una entrevista en La Sexta, Almeida ha lamentado el «desgaste psicológico que tienen todos los ciudadanos confinados en su casas», sobre todo aquellas familias con menores que llevan un mes sin salir a la calle y tienen la perspectiva de que van a seguir así al menos dos semanas más.

«Hay un desgaste psicológico tremendo, muy importante, que también desde las instituciones tenemos que amortiguar en la medida de lo posible y por tanto establecer soluciones», ha dicho.

- Publicidad -

Por ello, ha pedido al Gobierno nacional «estudiar las fórmulas para permitir que los niños de una u otra manera puedan salir de sus casas», todas ellas «compatibles con la garantía sanitaria».

Almeida respalda por lo tanto la propuesta del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha reclamado al Gobierno una fórmula para atender las necesidades de los niños y que puedan salir de «forma controlada, ocasional, segura y de la mano de sus padres». 

A PARTIR DEL 26 DE ABRIL

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, también ha abogado por que los niños puedan salir a la calle a partir del 26 de abril acompañados de un progenitor, manteniendo la «distancia social» y durante «un tiempo limitado al día».

- Publicidad -

Aguado ha recordado que los niños llevan «más de un mes confinados» y en general las casas «no son muy grandes ni tienen terraza o balcón», por lo que aboga por que puedan salir acompañados de un progenitor, manteniendo la «distancia social» y durante «un tiempo limitado al día», siempre y cuando no empeore la evolución de los casos de coronavirus.

«Si hacemos las cosas bien, especialmente con respecto a los niños, si se hace de una forma ordenada y garantista, se puede y se debe permitir que los niños respiren aire y puedan tomar y percibir la luz del sol», ha dicho.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES