/ 24 septiembre 2021

Almeida reclama test masivos para reactivar la economía y evitar rebrotes

Almeida reclama test masivos para reactivar la economía y evitar rebrotes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha vuelto a reclamar este jueves test masivos de COVID-19 como medida «imprescindible» para poder reactivar la economía y llevar a cabo la desescalada del confinamiento sin vivir rebrotes en los contagios.

El regidor madrileño ha hecho esta reivindicación en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se ha celebrado de forma telemática y en la que he comparecido junto a la vicealcaldesa Begoña Villacís y la portavoz del Gobierno municipal Inmaculada Sanz.

Almeida reclama test masivos para reactivar la economía y evitar rebrotes 1

«La única pasarela que une la actividad económica con la protección de salud se llama test y tienen que ser masivos», ha afirmado Almeida, asegurando que se equivocan quienes contraponen la crisis sanitaria a la que vive la economía, pues a su juicio los indicadores macroeconómicos señalan que es necesario retomar la actividad.

La condición es que se acometen «test suficientes para que parte del personal pueda incorporarse al trabajo», que a su juicio ahora mismo no lo son y equipos de protección individual.

Respecto al reparto de mascarillas ha explicado que Policía Municipal se está encargando sobre todo de las que se dan en las marquesinas de autobús de forma ininterrumpida desde el lunes.

Además, ha señalado que la relación con el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, es «fluida y de colaboración». En el comité de crisis en el que participa el Ayuntamiento de Madrid, la FEMP, la Comunidad, Policía Nacional y Guardia Civil una de las cuestiones que reclaman son precisamente test masivos.

El alcalde de Madrid y la vicealcaldesa han reclamado de nuevo que Hacienda dé respuesta a la petición de los Ayuntamientos de usar el superávit acumulado para hacer frente al gasto de las políticas para paliar el efecto de la COVID-19 y en concreto que permita a Madrid gastar los más de 400 millones que debe destinar a pagar deuda de forma anticipada.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS