-Publicidad-

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visito el pasado martes el Centro de Servicios Sociales Concepción Arenal, situado en el distrito de Hortaleza. El centro, está dando ayuda a las emergencias que ha provocado la actual crisis sanitaria, atendiendo a un millar de solicitudes y tramitando 580 comidas diarias a domicilios y 55 cestas de la compra.

En el acto, Almeida ha estado acompañado del delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte y el concejal del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano. Han destacado el papel del centro durante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, que resaltan, han ayudado a mayores solos sin red familiar, personas con falta de recursos o desprotección de menores.

-Publicidad-

Desde el pasado miércoles 22 de abril, el Centro Social reabrió sus puertas para atender con cita previa, las urgencias derivadas de las trabajadoras sociales. Esta medida está en sintonía con lo sucedido en otros distritos que cuentan con centro de servicios sociales abierto.

Previamente, el pasado 19 de marzo, el centro se había reconvertido para dar solución de forma telemática y telefónica a las necesidades de las familias del distrito de Hortaleza. Se trataban entre 25 y 30 solicitudes diarias, por lo que se ha alcanzado el millar de casos atendido hasta la fecha de hoy.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here