-Publicidad-

El Ayuntamiento de Madrid reabrirá Bicimad este miércoles 22 de abril a las 6:00 horas. Será una reapertura progresiva con protocolos que garantizan la desinfección de las bicicletas de alquiler para evitar contagios de la COVID-19.

Los usuarios deberán usar guantes y evitarán el uso de la pantalla táctil del tótem priorizando otros canales como la app de Bicimad o su web. La Policía Municipal y los agentes de movilidad vigilarán que se cumplen estas condiciones, cuyo no cumplimiento acarreará una sanción y la retirada del abono de Bicimad.

-Publicidad-

El servicio se reanudará de forma paulatina, contando el miércoles con el 50 % de sus 2.500 bicicletas y alcanzo la disponibilidad total en las 208 estaciones el próximo lunes, 27 de abril.

Se realizarán labores de desinfección en calle de 22:00 a 6:00 horas en todas las estaciones y se limpiarán y desinfectarán tanto las bicicletas como las superficies de contacto del servicio, entre otras medidas de seguridad.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado la reapertura de Bicimad durante el pleno semipresencial que se ha celebrado este viernes en el Palacio de Cibeles: «La semana que viene reabriremos Bicimad, una vez garantizados los protocolos para desinfectar». El primer edil ha defendido que las bicicletas son «un medio de transporte necesario y adecuado» para moverse por Madrid en esta situación.

EMT, empresa que gestiona Bicimad y que sufre 120 millones de euros en pérdidas por la pandemia, ha llevado a cabo la limpieza y desinfección de toda la flota, tanto de bicicletas como del resto de los vehículos utilizados en las tareas de redistribución del servicio.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here