Foto: © EFE
-Publicidad-

Los cuerpos de seguridad interpusieron este jueves en la Comunidad de Madrid 1.734 propuestas de sanción y detuvieron a 28 personas por infringir el estado de alarma, lo que supone un descenso ligero de las multas pero un notable ascenso – de 8 a 28- de los arrestos.

Este balance de los datos del jueves engloba las intervenciones realizadas por la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal de Madrid y resto de las policías locales de los municipios de la región, informa este viernes la Delegación del Gobierno de Madrid.

-Publicidad-

Según la institución, el jueves fueron identificadas 25.825 personas, se registraron 1.734 propuestas de sanción y hubo 28 detenciones y 1.081 vehículos interceptados.

En comparación con el día anterior se han reducido las sanciones (2.326) y los vehículos interceptados (1.514) pero han aumentado los arrestos (28).

Los datos acumulados desde el 16 de marzo son: 847.454 identificaciones, 1.013 detenciones, 91.570 sanciones y 43.431 vehículos sin autorización para circular.

Dentro de estas intervenciones se encuentran las actuaciones de la Policía Municipal de Madrid, cuyos agentes interpusieron este jueves 470 propuestas de sanción pero no detuvieron a ninguna persona.

Fue Puente de Vallecas el distrito con más, seguido de Carabanchel y, en tercer lugar, de Fuencarral y San Blas, según informan fuentes municipales a Efe.

Este cuerpo también interceptó a ocho vehículos que se saltaron el estado de alarma.

Fuentes policiales han destacado a Efe que los dos chicos de 28 años que fueron sancionados en Villa de Vallecas por saltarse las medidas de confinamiento para ir a casa de un amigo para jugar con la videoconsola también han sido denunciados por un delito contra la salud pública.

Estos jóvenes, que fueron parados en la calle, portaban tres placas de cien gramos de hachís, según el registro llevado a cabo por los agentes en el lugar de los hechos. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here