La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este domingo en el aeropuerto de Barajas un avión de la Comunidad de Madrid procedente de China con 113 toneladas de material sanitario que se repartirán entre los hospitales de la región para hacer frente al COVID-19.

En los diez últimos días han llegado tres aviones gestionados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid con un total de 253 toneladas de material sanitario.



El último, un Boeing Jumbo 747 de carga, ha aterrizado sobre las diez de la mañana de este domingo en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. 

En esta ocasión, el material sanitario en las bodegas del Jumbo se distribuye en 2.051.000 guantes, 20.000 batas de aislamiento, 20.000 máscaras FFP2, 168.000 trajes de protección y 50.000 gafas también de protección.

La Comunidad de Madrid, como en ocasiones anteriores, ha diseñado un operativo para agilizar los trabajos de descarga y transporte desde el aeropuerto madrileño. Un equipo humano con varios camiones tráiler que se encargan de clasificar varios centenares de palets del flete del avión.

El material será transportado de forma inmediata, tras su descarga, al pabellón 10 del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes COVID-19, instalado en IFEMA. Desde allí, se distribuirá en las próximas horas, a los hospitales de la región, en otro nuevo dispositivo diseñado por los técnicos de la Consejería de Sanidad del Gobierno madrileño. Se trata del mismo operativo que se activó la semana pasada, cuando llegaron los dos primeros aviones gestionados por el Ejecutivo madrileño.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here