Los vecinos de Colmenar Viejo han publicado más de 2.700 fotos de su medio ambiente en el certamen internacional `Biomaratón City Nature Challenge´. Se ha celebrado este fin de semana y como cada año, invitaba a los ciudadanos a observar y retratar la naturaleza.

La localidad madrileña participó en esta iniciativa a través del Ayuntamiento y la Asociación Naturalista Primilla (Anapri), que animaron a los vecinos aficionados a la naturaleza a sumarse a este evento. Han participado 250 ciudades del mundo para dar a conocer los aspectos más relevantes del medio ambiente del norte de Madrid.



Anapri subraya este martes en un comunicado que los residentes de Colmenar Viejo “deben estar orgullosos” de su participación en el City Nature Challenge, porque hasta el momento se han publicado más de 2.700 observaciones naturales del pueblo, con un trabajo “metódico y sistemático” y en el que casi el 50 por ciento de las observaciones tienen “calidad científica”.

Además, recalcan que la mayoría de las imágenes fueron tomadas desde las casas, terrazas y jardines de los vecinos, debido al confinamiento por el estado de alarma. Aunque las cifras totales todavía pueden crecer, porque las fotografías se pueden presentar hasta el día 3 de mayo, Colmenar Viejo está clasificada entre las 70 primeras ciudades del mundo.

Con todo esto, desde Anapri consideran que esta “radiografía urbana” de Colmenar Viejo va a ayudar a “conocer mejor la naturaleza local, de la que el municipio debe estar muy orgulloso”.

A nivel mundial, y a falta de las últimas publicaciones, se han registrado más de 628.000 identificaciones.

Comenar Viejo| "Biomaratón City Nature Challenge" con 2.700 fotos de la naturaleza 1




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here