Carta-Abierta
Tiempo de lectura: 2 minutos


El Alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, ha publicado una carta abierta dirigida a los vecinos de la localidad. En ella, plantea que la prioridad del municipio siempre ha sido la población. También agradece la confianza depositada en su equipo de Gobierno y la paciencia de los ciudadanos galapagueños durante estos días de confinamiento domiciliario.

Carta abierta del alcalde

Queridos vecinos y vecinas:

Llevamos ya varias semanas bajo el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, y mi equipo de Gobierno y yo mismo seguimos trabajando sin descanso para tomar medidas con el fin de que nadie se quede atrás en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando.

La prioridad del Ayuntamiento

La prioridad del Equipo de Gobierno en todo momento ha sido la población, en especial las personas mayores y los menores, los más vulnerables, así como los trabajadores municipales y, por supuesto, posibles positivos por coronavirus. Hemos hecho llegar a alumnos y alumnas de colegios públicos sus deberes, así como material para poder hacerlos; hemos repartido ordenadores entre los alumnos de los institutos que no disponían de uno para seguir sus clases; hemos llevado sus comidas a las personas mayores más vulnerables, asumiendo el coste en los casos de las personas que no disponen de medios económicos; hemos repartido las mascarillas que nos hizo llegar la Comunidad de Madrid con ayuda de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil; hemos apoyado en todo lo posible al Centro de Salud, aportando dos coches y dos conductores por la mañana y por la tarde para atender alguna urgencia domiciliaria y facilitar la movilidad a los médicos y enfermeros… 

En definitiva, estamos aquí, haciendo nuestro trabajo de la mejor manera posible gracias a la confianza que depositasteis en nosotros, estudiando más medidas que ayuden a los galapagueños, siempre cerca de quienes más lo necesitan. Todas y cada una de las decisiones tomadas han sido pensadas con el objetivo a salvaguardar su salud e intentar mantener unos servicios básicos esenciales, trabajando, en muchos casos, de manera directa con ellos.

Agradecimiento

Como alcalde, os quiero agradecer vuestra paciencia en estos días de confinamiento en vuestros domicilios, en estos momentos tan complicados y difíciles. Entre todas y todos juntos vamos a vencer al virus. Por desgracia, en estos momentos de incertidumbre, también hemos perdido a familiares, amigos, o vecinos. Me gustaría dar mi más sincero pésame a los familiares de las personas fallecidas en Galapagar por el COVID-19.

Me gustaría dar las gracias a la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, y a los trabajadores municipales por su extraordinaria labor durante estos importantes días. También a los voluntarios que están colaborando junto a ellos, y a los vecinos y vecinas que se han ofrecido para realizar mascarillas y otros objetos tan importantes en estos duros momentos; incluso libros, juegos y películas para las personas que están solas en casa. Muchas gracias, de corazón.

Centro de salud

Doy las gracias a los trabajadores y trabajadoras del Centro de Salud de Galapagar por su enorme esfuerzo y sacrificio, por quienes nos unimos todas las tardes aplaudiendo en los balcones. 

Agradezco también al resto de partidos políticos galapagueños que se han ofrecido a ayudar al equipo de Gobierno en este momento tan crítico y nuevo para todos, pero en el que se prioriza, ante todo, el bien de nuestro municipio y sus habitantes.

Como he mencionado, seguimos trabajando, valorando y estudiando diferentes gestiones e iniciativas que ayuden a proteger social y económicamente nuestro municipio, además de todas las medidas de las que hemos informado a lo largo de los días, y que pueden consultarse en la página web de Galapagar, como, por ejemplo, la modificación del calendario fiscal con un aplazamiento del pago de las tasas e impuestos que pueda aliviar la economía de las familias galapagueñas en estos momentos tan duros y de incertidumbre. 

Continúa el trabajo

No olvidéis que tenéis personas en el Ayuntamiento de Galapagar trabajando día y noche, siempre disponibles para lo que necesitéis: tanto mi equipo como yo estamos a vuestra disposición.

Van a seguir siendo semanas y meses difíciles, en las que deberemos mantener la distancia social, pero en las que estaremos unidos gracias al optimismo y la generosidad. Con el comportamiento ejemplar que estáis teniendo los vecinos de Galapagar, vamos a vencer al virus y terminar con esta lacra.

Juntos y unidos lo vamos a conseguir, porque GALAPAGAR nos une.

Alberto Gómez Martín  Alcalde – presidente del Ayuntamiento de Galapagar