/ 10 mayo 2021

Centenares de controles para evitar la tentación de abandonar Madrid

Centenares de controles para evitar la tentación de abandonar Madrid

La Policía Municipal de Madrid despliega desde este miércoles su mayor operación de controles por carretera, con casi doscientos dispositivos, para evitar desplazamientos con motivo de la Semana Santa.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que estos controles en 180 puntos de la capital pretenden que «nadie tenga la tentación de pasar la Semana Santa fuera de la ciudad de Madrid y por tanto de no respetar ese confinamiento».

La Policía Municipal ha realizado numerosos controles desde la declaración del estado de alarma con más de 13.000 propuestas de sanción y 60 detenidos, según ha informado en un comunicado la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, a la Junta de Gobierno.

- Advertisement -

Desde las 14 horas de este miércoles y hasta las 14 horas del viernes este cuerpo instalará un centenar de controles estáticos por parte de las unidades especiales de tráfico y de atestados en diversas ubicaciones de la capital, muchas de ellas de salida a las principales vías de comunicación.

Los controles, que serán permanentes durante estos días, se prolongarán para evitar la posible utilización de vehículos privados.

Para ello también se hará uso de la última tecnología de la que dispone, como son los drones con altavoces, que permitieron controlar al inicio de la crisis la presencia indebida de personas en lugares como Madrid Río o la Casa de Campo.

Los agentes municipales también vigilan diferentes puntos que van desde el hospital medicalizado en IFEMA y el Palacio de Hielo, hasta el control de los mercados, desde Mercamadrid a los de barrio.

En este sentido, la Policía Municipal de Madrid informa que mantiene operativa el 100 % de su plantilla desde la puesta en marcha del Plan Territorial de Emergencia Municipal (PEMAM).

Además de su labor habitual, los agentes municipales colaboran con los servicios de Emergencia (SAMUR-Protección Civil y Bomberos de Madrid) en los traslados de pacientes a hospitales, en las labores de descontaminación de distintos inmuebles y en el reparto de agua y alimento a diversos hospitales. 

Delegación del Gobierno

La Comunidad de Madrid ha reclamado a la Delegación del Gobierno que vuelva a poner en marcha un dispositivo de vigilancia para evitar la salida de ciudadanos a segundas residencias de la región con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

La misma petición se hizo el pasado 27 de marzo, en coincidencia con el segundo fin de semana de confinamiento de los ciudadanos madrileños en sus casas por la COVID-19.

Esta cautela es mucho más necesaria teniendo en cuenta que 28 municipios de nuestra región se han mantenido libres de contagios de coronavirus, y es necesario que continúen así, puesto que además cuentan con numerosos vecinos de avanzada edad mucho más vulnerables a esta enfermedad.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha reiterado la absoluta colaboración del Ejecutivo regional para llevar a cabo este control, “por el bien de los pequeños municipios de la Sierra Norte, sureste y suroeste de la Comunidad, con especial incidencia sobre los municipios de la Sierra del Guadarrama y de la carretera de los pantanos”.

Pérez ha explicado en un audio remitido a los medios que muchos de estos alcaldes se han dirigido de nuevo al Gobierno regional “para transmitirnos su preocupación, ya que todos sus recursos municipales están concentrados en hacer cumplir las normas y proteger a sus vecinos”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS