El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha creado el banco de alimentos “Bamos” para las organizaciones sociales. Canalizará las donaciones de comida y agilizará el reparto de “emergencia social” por el coronavirus.

El Consistorio explicó en un comunicado que este nuevo organismo busca coordinar en un único almacén la entrega de alimentos y su posterior distribución. Esta, se realizará a través de las agrupaciones de Cáritas de la Basílica, Cáritas de Santa Teresa, el Comedor Social de San José y Cruz Roja.



Este servicio lo gestiona el área de Servicios Sociales y contará con la ayuda de voluntarios que apoyarán las tareas de recogida de alimentos y suministro de artículos, para garantizar que los artículos lleguen a todos los vecinos “ante la situación de necesidad que está comenzando a producirse”.

El almacén se ha instalado en una nave municipal ubicada en la calle Real, donde el Ayuntamiento colocará nuevo equipamiento para facilitar las tareas de recepción, almacenamiento y distribución de alimentos.

El alcalde, Jorge García, subraya que el Consistorio “valora mucho” el trabajo que realizan las organizaciones sociales para ayudar “a quienes más lo necesitan”, y asegura que trabajarán corrdinados para “cubrir la alimentación de todos, que es lo más importante”.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here