/ 6 mayo 2021

Colmenar Viejo crea un banco de alimentos para repartir comida

Colmenar Viejo crea un banco de alimentos para repartir comida

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha creado el banco de alimentos “Bamos” para las organizaciones sociales. Canalizará las donaciones de comida y agilizará el reparto de “emergencia social” por el coronavirus.

El Consistorio explicó en un comunicado que este nuevo organismo busca coordinar en un único almacén la entrega de alimentos y su posterior distribución. Esta, se realizará a través de las agrupaciones de Cáritas de la Basílica, Cáritas de Santa Teresa, el Comedor Social de San José y Cruz Roja.

Este servicio lo gestiona el área de Servicios Sociales y contará con la ayuda de voluntarios que apoyarán las tareas de recogida de alimentos y suministro de artículos, para garantizar que los artículos lleguen a todos los vecinos “ante la situación de necesidad que está comenzando a producirse”.

- Advertisement -

El almacén se ha instalado en una nave municipal ubicada en la calle Real, donde el Ayuntamiento colocará nuevo equipamiento para facilitar las tareas de recepción, almacenamiento y distribución de alimentos.

El alcalde, Jorge García, subraya que el Consistorio “valora mucho” el trabajo que realizan las organizaciones sociales para ayudar “a quienes más lo necesitan”, y asegura que trabajarán corrdinados para “cubrir la alimentación de todos, que es lo más importante”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS