Foto: © EFE
-Publicidad-

La Policía Municipal de Madrid ha iniciado un fuerte operativo policial con controles por carretera, principalmente en los puntos de salida de la ciudad, para evitar los desplazamiento con motivo del puente de mayo durante el estado de alarma.

Más de un millar de agentes repartidos en cerca de un centenar de controles vigilarán que se cumpla el confinamiento por el estado de alarma, según ha informado la portavoz municipal Inmaculada Sanz tras la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves.

-Publicidad-
2 de Mayo| Controles masivos para evitar desplazamientos a segundas residencias 1

Los controles se han comenzado este jueves a las 15:00 horas hasta la medianoche y continuarán el viernes de 7:00 a 21:00 horas. El sábado estarán instalados de 7:00 a 23:00 horas y el domingo se prolongarán desde las 7:00 horas hasta la medianoche.

Algunos controles tendrán carácter permanente y otros serán aleatorios, cubriéndose de forma rotatoria.

Estas vigilancias serán realizadas por agentes de las unidades especiales de tráfico y de atestados, por la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) y por las diferentes Áreas de Distritos en diversas ubicaciones de la capital.

Dirección General de Tráfico

La Dirección General de Tráfico ha instalado unos 300 controles fijos en las principales carreteras, a los que se suman los desplegados en vías secundarias y los que realizarán los diferentes cuerpos policiales, con el objetivo de evitar desplazamientos prohibidos a segundas residencias por el puente de mayo.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han fijado unos 300 puntos fijos de control a vehículos en carreteras principales. A ellos se añaden los instalados en vías convencionales y que estarán apoyados por agentes dedicados a seguridad ciudadana.

La instalación de estos controles fijos ha motivando algunas retenciones en autovías, pues en algunas el tráfico ha quedado reducido a un carril en el tramo donde se inspecciona a los conductores que deben justificar si el desplazamiento está autorizado en las restricciones impuestas por el estado de alarma.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here