-Publicidad-

Madrid ha bajado por segundo día del centenar de nuevas muertes diarias a causa de la COVID-19, al producirse 83 decesos en las últimas 24 horas, dos más que ayer mientras que el número de altas supera al de nuevos contagios, 690 frente a 628 como ya ocurrió ayer en el conjunto del país.

El número de muertes confirmadas por coronavirus asciende ya a 7.848 en la Comunidad de Madrid, tras un incremento del 1,06 % mientras que se han confirmado por PCR un total de 58.819 contagios desde el inicio de la pandemia, según los datos difundidos este sábado por la Comunidad de Madrid.

-Publicidad-

Los contagios se incrementan en un 1,1 % pero la cifra de este sábado supone prácticamente la mitad de los nuevos casos registrados ayer, 1.097. Los curados en las últimas 24 horas superan a los nuevos contagios, con 690 más, con lo que el total de altas asciende a 34.902.

Los ingresados en las unidades de cuidados intensivos y los hospitalizados continúan descendiendo hasta situarse en 892, un 6 % menos que ayer, mientras que los hospitalizados se reducen en un 6,3 % hasta los 6.183, 418 menos que ayer.

Pese a que según los datos de Sanidad señalan 7.848 muertes por COVID-19 los fallecimiento con la enfermedad confirmada o la sospecha de haberla contraído ascienden al menos a 14.315 si a la cifra publicada por el Ministerio de Sanidad, que incluye solo los muertos en hospitales de la región, se suman los demás datos disponibles ofrecidos por la Comunidad de Madrid.

Así, a las 7.848 muertes registradas en hospitales con PCR confirmada o diagnóstico clínico de coronavirus hay que sumar 5.688 fallecidos en residencias, 788 en domicilios y 21 en otros lugares.

La cifra de 5.688 muertes en residencias procede del último recuento de la Consejería de Políticas Sociales, que remite el dato al Ministerio de Sanidad los martes y los viernes aunque no pasa a formar parte de la estadística oficial.

Por otra parte, la cifra de fallecidos en domicilios y otros lugares, tampoco incluida en la estadística del Ministerio, procede del recuento de Sanidad Mortuoria, que la Comunidad de Madrid publica a diario en su página web junto con otros datos de coronavirus.

Además, el número de casos de COVID-19 en la región también se incrementa cuando se tiene en cuenta a las personas con anticuerpos que prueban que han superado el virus, 3.691 en total y 156 más en las últimas 24 horas según la Comunidad de Madrid.

Las muertes por COVID-19 en la Comunidad de Madrid representan el 34,26 % del total de España, un total de 22.902 tomando como referencia los datos del Ministerio de Sanidad, mientras que los casos confirmados por PCR son un 28,56 % de los positivos por este método registrados en el conjunto del país, un total de 22.902.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha señalado que se confirma la tendencia «descendente» de las últimas semanas y que la evolución de la epidemia se sitúa «claramente en fases de posible control y nos pueden permitir plantear situaciones de futuro». «Progresivamente tenemos que empezar a plantearnos las evoluciones que tengan que hacer en las posibles medidas de alivio que se puedan ir implementando», ha agregado

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here