viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Coronavirus Covid-19: Más curados que nuevos positivos en Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

Madrid ha bajado por segundo día del centenar de nuevas muertes diarias a causa de la COVID-19, al producirse 83 decesos en las últimas 24 horas, dos más que ayer mientras que el número de altas supera al de nuevos contagios, 690 frente a 628 como ya ocurrió ayer en el conjunto del país.

El número de muertes confirmadas por coronavirus asciende ya a 7.848 en la Comunidad de Madrid, tras un incremento del 1,06 % mientras que se han confirmado por PCR un total de 58.819 contagios desde el inicio de la pandemia, según los datos difundidos este sábado por la Comunidad de Madrid.

Los contagios se incrementan en un 1,1 % pero la cifra de este sábado supone prácticamente la mitad de los nuevos casos registrados ayer, 1.097. Los curados en las últimas 24 horas superan a los nuevos contagios, con 690 más, con lo que el total de altas asciende a 34.902.

- Publicidad -

Los ingresados en las unidades de cuidados intensivos y los hospitalizados continúan descendiendo hasta situarse en 892, un 6 % menos que ayer, mientras que los hospitalizados se reducen en un 6,3 % hasta los 6.183, 418 menos que ayer.

Pese a que según los datos de Sanidad señalan 7.848 muertes por COVID-19 los fallecimiento con la enfermedad confirmada o la sospecha de haberla contraído ascienden al menos a 14.315 si a la cifra publicada por el Ministerio de Sanidad, que incluye solo los muertos en hospitales de la región, se suman los demás datos disponibles ofrecidos por la Comunidad de Madrid.

Así, a las 7.848 muertes registradas en hospitales con PCR confirmada o diagnóstico clínico de coronavirus hay que sumar 5.688 fallecidos en residencias, 788 en domicilios y 21 en otros lugares.

- Publicidad -

La cifra de 5.688 muertes en residencias procede del último recuento de la Consejería de Políticas Sociales, que remite el dato al Ministerio de Sanidad los martes y los viernes aunque no pasa a formar parte de la estadística oficial.

Por otra parte, la cifra de fallecidos en domicilios y otros lugares, tampoco incluida en la estadística del Ministerio, procede del recuento de Sanidad Mortuoria, que la Comunidad de Madrid publica a diario en su página web junto con otros datos de coronavirus.

Además, el número de casos de COVID-19 en la región también se incrementa cuando se tiene en cuenta a las personas con anticuerpos que prueban que han superado el virus, 3.691 en total y 156 más en las últimas 24 horas según la Comunidad de Madrid.

Las muertes por COVID-19 en la Comunidad de Madrid representan el 34,26 % del total de España, un total de 22.902 tomando como referencia los datos del Ministerio de Sanidad, mientras que los casos confirmados por PCR son un 28,56 % de los positivos por este método registrados en el conjunto del país, un total de 22.902.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha señalado que se confirma la tendencia «descendente» de las últimas semanas y que la evolución de la epidemia se sitúa «claramente en fases de posible control y nos pueden permitir plantear situaciones de futuro». «Progresivamente tenemos que empezar a plantearnos las evoluciones que tengan que hacer en las posibles medidas de alivio que se puedan ir implementando», ha agregado

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES