viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Covid-19 | Caen por tercer día consecutivo los muertos y los ingresados en UCI

COMPARTE:

- Publicidad -

Por tercer día consecutivo, la Comunidad de Madrid ha registrado un descenso en el número de fallecimientos por coronavirus durante las últimas 24 horas, en total 64, y los contagiados solo suben en 295.

Desde el comienzo de la pandemia, la cifra total de fallecimientos se eleva a 7.986, según los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Sanidad.

El dato de las últimas 24 horas de muertes por la COVID-19 supone un 13,5 % menos que ayer, cuando se registraron 74, mientras que representa un ascenso del 0,8 por ciento sobre el acumulado de fallecimientos.

- Publicidad -

Al contrario que el domingo cuando los curados superaron a las personas infectadas, este lunes los dados de alta son 198 y los contagiados un total de 295.

También por tercer día consecutivo desciende el número de enfermos ingresados en las unidades de cuidados intensivos, ya que son 855, dieciocho menos que ayer, un 2,06 %.

El total de los contagiados a los que se ha hecho la prueba de PCR, las más fiable, se eleva a 59.421, pero si se les suman aquellos a los que se ha hecho un test de anticuerpos (que incluye a los que se infectaron hace más de 14 días) la cifra alcanza los 63.443 desde el inicio de la pandemia en la región.

- Publicidad -

Aunque el Ministerio de Sanidad cifra las muertes en 7.986 – ya que solo tiene en cuenta a las que se produjeron en hospitales, el número es muy superior si se le añaden los decesos en residencias y otros lugares.

De acuerdo con el informe de situación que publica este lunes la página de la Comunidad de Madrid, en los domicilios perdieron la vida 801 y en otros lugares, 21.

A ellos hay que agregar 5.688 muertes en residencias, de acuerdo con el último recuento de la Consejería de Políticas Sociales.

La atención domiciliaria se está haciendo actualmente a 26.840 madrileños y el acumulado asciende a 267.795 ciudadanos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES