viernes, abril 19, 2024
6.8 C
Madrid
InicioNoticiasDel despropósito al sentido común: los niños sí podrán salir a pasear

Del despropósito al sentido común: los niños sí podrán salir a pasear

- Publicidad -

Dicen que rectificar es de sabios. Sí, es cierto, sobre todo cuando se roza el ridículo al tomar una decisión.

Este martes vivimos uno de los principales esperpentos durante la gestión de la crisis sanitaria por parte del gobierno. Nunca antes había existido unanimidad. La medida que se estaba adoptando de permitir a los niños solo ir a hacer recados rozaba lo absurdo.

- Publicidad -

¿Os imagináis a un niño (sin mascarilla ni guantes) en un supermercado, cruzándose con otros niños en el pasillo de las galletas, mientras el padre o la madre carga con una cesta o está pendiente del carro? ¿O a un niño en una farmacia con lo expuestos que están sus trabajadores? ¿Y en el Centro de Salud acudiendo simplemente como acompañante?

Si el Gobierno no hubiera rectificado a tiempo, muchos padres habrían forzado la situación de llevarles a estos espacios cerrados, focos de nuevos contagios. Todo el avance del confinamiento tirado por la borda.

¿Y dónde iban a conseguir esa tan preciada Vitamina D los menores? ¿En la cola de la pescadería?

- Publicidad -

LOS MENORES PODRÁN SALIR A PASEAR

Menos mal que todo quedó en una broma pesada y los niños menores de 14 años sí podrán salir a la calle a partir del 26 de abril. Todavía no se conocen las condiciones exactas, en las próximas horas lo anunciarán.

Se espera que se tomen medidas estrictas (y lógicas) y estos paseos estén limitados en tiempo, distancia respecto a casa e incluso acompañamiento (un solo progenitor o tutor).

El consejero de Sanidad, preguntado sobre qué significa dar paseos, ha contestado que «dar paseos es dar paseos» y ha dicho que en los próximos días se ofrecerán detalles sobre la distancia y el tiempo máximo, en función de las recomendaciones de los expertos.

«Dar un paseo es dar paseo y no necesariamente ir a un establecimiento concreto, al que también pueden ir acompañados de adultos», ha precisado.

Illa ha señalado que este mismo sábado dictará la orden correspondiente para que pueda ser ya cumplida el domingo, si mañana se ratifica el decreto de alarma.

La Asociación Española de Pediatría celebra la rectificación y, a la espera de los detalles que pueda facilitar sobre las medidas de seguridad que han de rodear las salidas de los niños, esta sociedad subraya la importancia de que niños y adolescentes mantengan las medidas de distanciamiento social.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -