-Publicidad-

La Policía Nacional ha detenido a tres atracadores de once farmacias en Madrid que utilizaban armas de fuego para amenazar a los empleados y apropiarse del dinero de la caja.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, estas detenciones, junto al arresto la semana pasada de otros dos presuntos atracadores, han permitido esclarecer 19 robos a farmacias cometidos en Madrid desde la declaración del estado de alarma.

-Publicidad-

Los investigadores iniciaron las pesquisas tras detectar la comisión de varios robos con violencia e intimidación en farmacias de la Comunidad de Madrid e iniciaron un dispositivo específico con el fin de prevenirlos. Los ladrones utilizaban un modus operandi similar en varios de ellos y lograron la identificación y detención de tres de ellos. Utilizaban armas de fuego para intimidar a los empleados, accediendo dos de ellos al establecimiento mientras el tercero vigilaba las inmediaciones. Tras sustraer el dinero de la recaudación, huían a la carrera y la investigación ha permitido constatar su implicación en 11 atracos.

Esta operación se suma a otra, realizada la pasada semana, en la que se detuvo a dos atracadores cuando cometían un robo en una farmacia del madrileño distrito de Carabanchel. La actuación de un policía de paisano que observó el atraco, permitió frustrar el hecho delictivo, gestiones posteriores permitieron constatar la presunta implicación de los arrestados en un total de ocho robos.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here