Los empresarios del ocio de Madrid trabajan en un plan de medidas de prevención higiénico-sanitarias siguiendo el patrón de China para estar preparados en el momento en el que el Gobierno permita la reapertura de estos locales.

Noche Madrid, junto a la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche), han sumado fuerzas para elaborar esta propuesta, que presentarán en breve a las autoridades sanitarias, y que toma como referencia el proceso de desconfinamiento que se ha hecho en China en los locales de ocio.



Incluyen en este proceso el que ha llevado a cabo también la provincia china de Hubei, origen de la pandemia, donde salvo la capital, Wuhan, los establecimientos recreativos reabrieron el 25 de marzo.

Estas medidas adoptadas en China, han detallado, se han centrado sobre todo en la desinfección de las instalaciones, tomar la temperatura a los clientes, utilización de mascarillas y geles hidroalcohólicos por parte del personal y el público, así como la implantación de las aplicaciones sanitarias informáticas que permiten «monitorizar» a la población.

En todo caso, el presidente de Noche Madrid, Dionisio Lara, ha asegurado que recuperar la normalidad «exigirá del mayor esfuerzo, creatividad y capacidad de actuación del sector cultural y recreativo» para generar la confianza de su público.

Y mientras llega el día en que estos locales puedan volver a abrir sus puertas, las dos organizaciones empresariales han puesto en marcha campañas «en positivo» como el proyecto #Siempresaleelsol de todos los asociados a España de Noche o la iniciativa de Rainbow Chueca, en la que colabora Noche Madrid. 

Imágenes tomadas en diferentes clubs como Play House, 202 Studio y 12 Beast Lab de la región de Hunan, por los equipos de animación de estos locales y que cuentan entre su plantilla con personal español.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here