En la imagen, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido esta tarde 12 respiradores donados al Ayuntamiento por la Fundación Humanitaria A.G.H.
-Publicidad-

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una web para centralizar las donaciones que recibe para hacer frente a la crisis al coronavirus.

La portavoz municipal Inmaculada Sanz (PP) ha anunciado esta iniciativa en la rueda de prensa telemática posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha estado acompañada por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís.

-Publicidad-

La web busca canalizar de una forma «más ágil» la «ola de solidaridad» de los vecinos, aunque se mantiene la posibilidad de ofrecer esta ayuda a través del 010 o haciendo una transferencia a la cuenta corriente de titularidad municipal ES94 0081 0300 6100 0189 6694 (Banco Sabadell), remitiendo un justificante a [email protected] para acogerse a la deducción fiscal.

En esta web, donde se pueden hacer aportaciones con tarjeta de crédito, es necesario rellenar un formulario en el que se elige el destino de la donación, que podrá ser material sanitario y de protección, proyectos de ayudas sociales derivados de la COVID-19 o aquellas prioridades que determine el propio Ayuntamiento.

Hasta la fecha el 91 % de las aportaciones recibidas son de particulares, el 4,5 % restante procede de empresas y el resto de fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro aunque en el monto de las ayudas las fundaciones han dado el 75 % del dinero recibido, las empresas el 18 % y los particulares el 6 %.

Esta página web se suma a la abierta por la Comunidad de Madrid el pasado 30 de marzo y en la que en solo un día de apertura recibió casi 5 millones de euros.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here