viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

El Ayuntamiento de Madrid lanza un nuevo paquete de ayudas para pymes y autónomos

Otorgará 180 millones de euros en un paquete de avales y subvenciones a autónomos y micropymes para garantizar su liquidez.

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este miércoles que otorgará 180 millones de euros en un paquete de avales y subvenciones a autónomos y micropymes para garantizar su liquidez de los que este miércoles se han aprobado 23,9 millones de euros.

El Ayuntamiento de Madrid lanza un nuevo paquete de ayudas para pymes y autónomos 1

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado este paquete de ayudas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, acompañada por el alcalde José Luis Martínez-Almeida y por la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

El objetivo es solventar los problemas de tesorería que ha causado a las empresas el cese en sus ingresos y estas medidas se pondrán en marcha de forma progresiva.

- Publicidad -

En concreto, las ayudas aprobadas este miércoles son de 23,9 millones de euros en forma de avales, subvenciones, moratorias y rebajas en tasas.

15 millones de euros se destinarán a avales que se gestionarán a través de Avalmadrid, 1,7 millones se otorgarán al comercio y la hostelería a través de subvenciones a la digitalización (670.000 euros) y a la formación (1,1 millones).

Se ampliarán las subvenciones a mercados en 1,5 millones y se rebajarán canones, además de establecer moratorias al cobro de las concesiones.

- Publicidad -

Otros 1.500.000 euros se destinarán a los vendedores ambulantes autorizados. También se bonificará durante doce meses el precio público de los viveros de emprendedores con un coste de 404.211 euros y durante tres meses las empresas que hacen uso de la factoría municipal de Vicálcaro no tendrán que pagar cuota.

También se rebaja en un 25 % la tasa por utilización privativa del espacio público para terrazas o actividades comerciales.

Los avales se darán a través de Avalmadrid, que depende de la Comunidad de Madrid, y no figurará como socio el Ayuntamiento.

Este paquete de ayudas se ha negociado con la patronal madrileña y la Cámara de Comercio y busca que las empresas sobrevivan a esta crisis, para que estén garantizados los puestos de trabajo y se evite una emergencia social, ha señalado la vicealcaldesa.

Villacís ha subrayado que Madrid está trabajando en el día después, para lo que también pondrá en marcha una rebaja fiscal de 63 millones de euros en el IBI de los establecimientos y el impuesto de actividades o ha congelado el pago de determinadas tasas.

También se ha conformado un grupo de expertos para «afrontar el post-covid» en el sector del urbanismo y la construcción y, mientras que las obras siguen paradas, se avanza en la tramitación de licencias para agilizar la vuelta a la normalidad cuando se levante el estado de alarma. En estas tres semanas se han concedido 200 licencias de ocupación y permisos para edificar 1.000 inmuebles. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES