El Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid pone en marcha el proyecto #Unmetroymedio, en el que los artistas residentes en Madrid explican su trabajo desde el confinamiento. Ángela Cuadra, Andrés Senra, Irma Álvarez-Laviada y Carlos Aires, explicarán su proceso creativo durante la cuarentena.

De esta forma, utilizando los medios caseros de los que dispongan, comunicaran sus ideas a través de textos e imágenes, relatando los futuros posibles a los que se enfrentan. La selección de artistas se ha llevado a cabo en base a 3 criterios: que residan en Madrid durante el confinamiento, que no estén representando en la Colección del museo y la paridad de género.



Por lo tanto, todo el material que se realice se compartirá en la web y en las redes sociales del museo de manera periódica y bajo el lema #Unmetroymedio. Las dos primeras entregas, los trabajos de Irma Álvarez-Laviada y Andrés Senra, ya están disponibles.

El CA2m lanza una iniciativa con artistas plásticos que plasmarán su trabajo desde casa 1
Captura del trabajo de Andrés Senra

La idea trata de un archivo sencillo de textos, imágenes y videos que satisface la necesidad de comunicarse a través de la pantalla durante estos días. Además, también enseña como los hogares pueden convertirse en las zonas de trabajo o de formas de producción desde la emergencia y para combatir el miedo.

De esta forma, el proyecto engrosará el fondo documental que ya tiene el museo, recogiendo el momento histórico, político y social actual. Es un plan abierto que se irá completando según el devenir de los días. El título hace referencia a la distancia social que se debe establecer entre las personas durante la cuarentena.

Aquí puedes ver el trabajo de Álvarez-Laviada:




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here