-Publicidad-

El Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid (CSDMM) hace un esfuerzo por acercar la moda por las redes sociales, lanzando ‘Why don’t you’.

Diseñadores y profesores del centro como Ana Locking, Juan Vidal, Miguel Becer, presentes en cada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid o Daniel Rabaneda, director creativo de la firma Angel Schlesser, se han sumado a la iniciativa.

-Publicidad-

Así pues, en los perfiles de Instagram del CSDMM y en su web, compartirán sus recomendaciones sobre documentales o películas que muestran la evolución de la moda, así como conferencias de arte.

El viernes, Ana Locking propuso el visionado del documental ‘Bill Cunningham New York’, que trata sobre la vida del fotógrafo del New York Times que fotografiaba las tendencias en las calles. Por su parte, el domingo Juan Vidal recomendaba ‘Antifashion’, un documental que aborda la evolución de la moda en los años 90 a través de distintos diseñadores.

El Centro Superior de Diseño de Moda lanza una propuesta cultural online 1
Propuesta de Ana Locking en el perfil de Instagram del CSDMM

Además, Vidal también recomendó ver los Ciclos de Conferencias del Museo Thyssen-Bornemisza, impartido por Guillermo Solana. Para el sábado 11 de abril, Miguel Becer sugiere ver grandes momentos del mundo de la moda como el desfile de ‘streetcasting’ de Jean Paul Gaultier en 1994.

De esta forma, en las próximas semanas los estudiantes del CSDMM, así como distintos diseñadores, aportarán contenidos para profundizar en detalles pocos conocidos de la moda.

Entre ellos, destaca la figura de Sydney Pollack, director de ‘Danzad, Danzad, Malditos’ que sirvió de inspiración para la puesta en escena de ‘Deliverance’ la colección de Alexander McQueen.

Para más recomendaciones, visita la web del centro: http://www.csdmm.upm.es/

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here