/ 6 mayo 2021

El Palacio de Música se transformará en un teatro con zona de restauración

El Palacio de Música se transformará en un teatro con zona de restauración

El Palacio de la Música de Gran Vía por fin ha obtenido la licencia del Ayuntamiento de Madrid para comenzar sus obras de reformas. Esto permitirá al enclave reabrir este espacio en la Gran Vía como un nuevo auditorio teatro de 7.000 metros cuadrados. La licencia llega 12 años después del cierre del Palacio.

La Fundación Montemadrid, dueña del local, no ha puesto por el momento una fecha de apertura, aunque iniciarán las obras antes de que finalice el año. El estudio de arquitectura y urbanismo RCCyP se hará cargo del proyecto que ya ha obtenido el visto bueno de la Comisión Local de Patrimonio.

De esta forma, se recuperará el aspecto exterior de las puertas originales, así como la fachada “con acabados iguales a los originales, con las molduras y elementos decorativos”, argumenta Montemadrid.

- Advertisement -

Según la planificación, se recuperará “la boca del escenario adaptando su altura a las necesidades técnicas actuales”. Además, se respetarán los acabados originales de los vestíbulos con el suelo de mármol. Conjuntamente, se realizará una zona de restauración asociada a dicho vestíbulo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha deseado que el establecimiento “vuelva a tener la vida que tenía”. Almeida también destaca que es un símbolo madrileño y que el proyecto sirve de inspiración para “que resurjamos como va a resurgir el Palacio de la Música”.

El director general de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez, ha comentado que su deseo es que “el Palacio de la Música vuelva a ser un equipamiento cultural de primer orden”, respetando así al arquitecto original, Secundino Zuazo, aunque adaptándolo a las nuevas necesidades, servicios, seguridad y accesibilidad.

Por su parte, el Consistorio asegura que el proyecto cuenta con las medidas de seguridad teniendo en cuenta la situación actual de la crisis sanitaria del COVID-19 que puede alterar las normativas. La Fundación también está estudiando normativas que puedan surgir debido a esta crisis.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS