viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

El Planetario de Madrid organiza sesiones divulgativas sobre astronomía

COMPARTE:

- Publicidad -

El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha organizado esta iniciativa para que los ciudadanos puedan conocer la actividad del planetario desde su casa. Las sesiones comenzarán a las 18:00 y se subirán al canal de YouTube del Planetario para aquellas personas que no puedan verlo en directo.

El Planetario de Madrid, dependiendo del Área de Cultura, Turismo y Deporte, continúa desarrollando su labor formativa y divulgativa, aunque esta vez de una forma diferente pues lo hará a través de internet. De esta forma, ofrece contenidos sobre astronomía a todos los usuarios que se conecten en directo y quieran aprender sobre los misterios del universo de una manera fácil y didáctica.

Andrea Levy, delegada del Área, ha destacado que el prograba busca “acercar a los ciudadanos una oportunidad para conocer, de la mano de grandes profesionales, los secretos de nuestro universo”. Levy destaca que los videos se han realizado de forma “didáctica y accesible para todos los públicos” y resalta la propuesta, que ha sido acogida con gran éxito.

- Publicidad -

Para poder ver los vídeos no es necesario un registro previo, simplemente hay que acceder al canal de YouTube del Planetario. Las sesiones consisten en diversas charlas en directo sobre astronomía que tendrán lugar a las 18:00 horas en las distintas fechas programas. Las primeras emisiones han contado con una audiencia de 2.500 visualizaciones y están dentro del canal para poder verlo de nuevo.

Las próximas charlas en directo son las siguientes:

  • Martes, 7 de abril: Hornos nucleares el origen de casi todo (Telmo Fernández)
  • Jueves, 9 de abril: 12 cuestiones de introducción a la astronomía, astrofísica y cosmología (Rodrigo González)
  • Sábado, 11 de abril: Observar el universo con telescopios y prismáticos (Emilio Gálvez)
  • Lunes, 13 de abril: Mitos y realidades del universo (César González)
  • Miércoles, 15 de abril: En busca de otros mundos (Maleni Hernán)

Aquí puedes ver la primera sesión directamente desde el canal del Planetario:

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES