sábado, abril 20, 2024
11.9 C
Madrid
InicioActualidadEducaciónFin de curso en Madrid: evaluación de los dos primeros trimestres y...

Fin de curso en Madrid: evaluación de los dos primeros trimestres y contenidos para el 2020/21

La Comunidad de Madrid propone posponer la convocatoria ordinaria del 9 al 16 de junio, pero mantener las fechas de la convocatoria extraordinaria hasta el 25 de junio salvo en 2º de Bachillerato, que se celebrarán el 1 y 2 de septiembre.

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid tendrá en cuenta especialmente los dos primeros trimestres a la hora de evaluar el presente curso escolar, y no se valorará el temario al que el alumno no haya tenido acceso por la suspensión temporal de la actividad a causa del COVID-19.

Así se lo expondrá el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, a la ministra de Educación y Formación Profesional durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación que tendrá lugar este miércoles, donde también planteará que se posponga la convocatoria ordinaria de las evaluaciones finales del 9 al 16 de junio.

- Publicidad -

El Gobierno madrileño dictará unas nuevas instrucciones sobre las evaluaciones finales, de cara a que los centros educativos conozcan los criterios, en los que se valorará la evolución del alumnado durante los dos primeros trimestres del curso escolar y se tendrá en cuenta las circunstancias personales de cada uno.

Respecto al último periodo, desde la suspensión de las clases presenciales el pasado 11 de marzo, se reconocerá también la enseñanza a distancia, pero se procederá a una «valoración individual y adecuada en cada caso en función de las circunstancias personales y educativas».

Al final del curso, junto a las calificaciones, se emitirá un informe individualizado para los alumnos que necesiten actividades de refuerzo durante el periodo estival, en caso de que fuera necesario.

- Publicidad -

Contenidos atrasados para el curso 2020/21

Además, a través de la Memoria Final del curso, los centros educativos realizarán un análisis exhaustivo de los resultados de la evaluación por áreas y cursos, en el que se determinen los contenidos propios que no se hayan podido impartir, por resultar especialmente complejos de interiorizar en esta situación de enseñanza a distancia, y que sea imprescindibles retomar en el curso 2020/2021.

Este informe también incluirá un análisis de los resultados de los alumnos, que facilitará la elaboración de planes de mejora, apoyo y refuerzo en el curso escolar 2020/2021, con el fin de consolidar los aprendizajes que se hayan adquirido con dificultad durante el periodo de confinamiento por el COVID-19.

Evaluaciones finales

En cuanto a las fechas de evaluaciones finales, la Comunidad de Madrid planteará en la Conferencia Sectorial de Educación posponer la convocatoria ordinaria del 9 al 16 de junio, pero mantener las fechas de la convocatoria extraordinaria hasta el 25 de junio salvo en 2º de Bachillerato, que se celebrarán el 1 y 2 de septiembre.

Asimismo, los centros educativos podrán valorar si realizan la tercera evaluación conjuntamente con la evaluación final, es decir en una sola sesión.

En los casos que los alumnos quieran presentar reclamaciones y continúe la suspensión de actividad presencial, se arbitrarán las medidas para su resolución a distancia o por internet. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -