/ 10 mayo 2021

Galapagar habilita una nueva extensión para la atención telefónica de Servicios Sociales

Galapagar habilita una nueva extensión para la atención telefónica de Servicios Sociales

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Galapagar ha habilitado una nueva extensión telefónica de atención al ciudadano, debido a la gran demanda de población con necesidad de estos servicios.

De esta manera, Servicios Sociales atenderá las extensiones 157 y 163 del teléfono del Ayuntamiento, 91 858 78 00, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas. Además, seguirá atendiendo el correo electrónico de la Concejalía, [email protected], y los trámites que entren por la propia sede electrónica. Se recuerda de nuevo que, ante esta gran demanda, se da prioridad a las situaciones de emergencia, pero todas las personas que soliciten ayuda mediante estas vías recibirán respuesta. Por ello, el Ayuntamiento ruega paciencia y empatía con los trabajadores que atienden.

Tal y como se publicó en el apartado creado para informar sobre el COVid-19 en la página web municipal, la Comunidad de Madrid habilitó un servicio de atención y acompañamiento telefónico a través de la línea gratuita 900 444 555 para dar respuesta a las demandas sociales a raíz de la crisis sanitaria y social del coronavirus (COVID-19). Se creó para facilitar el acceso a alimentos, medicamentos, prestaciones económicas, orientación laboral, atención a la soledad, situaciones de violencia de género, necesidades de recurso habitacional y apoyo psicológico, entre otros.

- Advertisement -

El Gobierno municipal trabaja sin descanso para que las personas más desfavorecidas y vulnerables del municipio reciban respuesta a sus necesidades, para que nadie que necesite ayuda en Galapagar se quede sin atención.

La Cofradía de los Romeros suspende los actos programados para el mes de Mayo

Galapagar

En otro ámbito, y debido a la crisis sanitaria por la expansión del COVID-19, se suprimen las actividades relacionadas con la festividad en honor a Nuestra Señora de la Virgen de los Desamparados. El calendario que está imponiendo el coronavirus ha obligado a que la Cofradía de los Romeros anuncie la suspensión de la celebración de sus actividades programadas para el mes de mayo, relacionadas con la festividad en honor a la patrona.

Actos suspendidos

El domingo 3 de mayo, se suspende el traslado de la Virgen a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. El sábado 9 de mayo, el rosario por las calles del municipio. El domingo 10 de mayo la XXXIV Romería de Nuestra Señora de los Desamparados. El sábado 16 de mayo se suspenderá el XX Encuentro Folklórico Castellano y el sábado 23 de mayo la oración por las familias.

Por último, el Ayuntamiento de Galapagar recuerda que la Cofradía de los Romeros habilitará una página de Facebook en la que subirán, entre otras cosas, el Septenario en Honor a Nuestra Señora de los Desamparados y los rosarios de los sábados por la mañana, para todas aquellas personas que quieran seguirlos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS